Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Interlagos siempre ha sido el talón de aquiles de la temporada" — Hamilton

"Interlagos siempre ha sido el talón de aquiles de la temporada" — Hamilton

09 Noviembre 2018

Hamilton, quien logró su quinto título en el Gran Premio de México, sugirió que, en todo caso, debería haber menos eventos que ahora.

Sergio Pérez entró en actividad con miras al Gran Premio de Brasil y en la segunda práctica libre se ubicó en el undécimo peldaño.

Al inglés le bastó ser cuarto en México para igualar los cinco títulos del argentino Juan Manuel Fangio -y situarse a sólo dos del récord histórico del alemán Michael Schumacher-, en una carrera en la que su principal rival por el Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -al que sólo le valía ganar para mantener unas muy mínimas esperanzas de revertir la situación- concluyó segundo.

Los 64 puntos (358 frente a 294) que Hamilton le saca a 'Seb' ya son insuperables, por lo que lo único que queda aún por resolver, en un certamen que se cerrará el próximo 25 de noviembre en Abu Dabi, es el título de constructores. El dúo de Mercedes ganó 21 carreras entre sí en los dos últimos años.

El circuito de Sao Paulo, advirtió el británico, es uno los "más difíciles del año" y presenta grandes "desafíos", sobre todo para el motor.

A falta de dos carreras para concluir el campeonato, Mercedes es líder del Mundial de Constructores con 585 puntos y Ferrari es segundo con 530, por lo que el margen de maniobra es mínimo para los de Maranello en busca de esta corona.

Las órdenes de equipo privaron a Bottas de la victoria en Sochi, pero Hamilton dice que no hay ningún plan del equipo para devolver el triunfo a su compañero. Verstappen es quinto, con 216.

Los ensayos se completarán este sábado con el tercer entrenamiento libre, previo a la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical, prevista a 71 vueltas, para completar un recorrido de 306 kilómetros.