Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Integrantes de Café Tacvba visitan albergue de la caravana migrante

Integrantes de Café Tacvba visitan albergue de la caravana migrante

09 Noviembre 2018

Integrantes del grupo Café Tacvba convivieron con la caravana de migrantes que se encuentra en el estadio Jesús Martínez 'Palillo', en Ciudad Deportiva, alcaldía de Iztacalco.

Entre la multitud. el líder de la agrupación mexicana se tomó el tiempo para regalar fotografías a las personas así como cantar algunas partes de sus canciones más populares.

"Debemos utilizar la atención que podemos tener los medios para darle la bienvenida a los caminantes, deseando que estén cuidados, protegidos y que lleguen con bien a su destino donde hayan decidido llegar y hablado a nuestros compatriotas para que abramos nuestros corazones y que les brindemos las facilidades para su camino".

El artista instó a "que no surjan actitudes xenófobas, hay mucha ignorancia, es importante no criminalizar, no discriminar, porque todos somos migrantes".

Albarrán agregó que deberíamos de corresponder y ayudarlos porque cualquiera podría enfrentar una situación similar a la de los centroamericanos que obligaría a dejar todo atrás y migrar a otro lugar.

De acuerdo con información del medio La Jornada, Rubén Albarrán dijo que se trata de un acto de empatía y solidaridad con los migrantes que por racones de desigualdad, pobreza e inseguridad se vieron obligados a dejar su país.

"Los admiramos por su valentía, por su fortaleza, por su energía, por el movimiento; porque es un movimiento natural, como seres humanos nacimos caminando y estos ríos humanos siguen sucediendo", afirmó Albarrán.

Integrantes de Café Tacvba visitan albergue de la caravana migrante