Miércoles, 15 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Indultan al británico condenado por espionaje en emiratos arabes

Indultan al británico condenado por espionaje en emiratos arabes

30 Noviembre 2018

Un académico británico, que había sido condenado a cadena perpetua en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) acusado de espionaje, recibió un indulto presidencial y fue liberado.

La familia del sentenciado solicitó la clemencia en una carta escrita al presidente emiratí, transmitida a través de la embajada británica en Abu Dabi, según agregó la nota.

Después de cumplidas las formalidades de rigor, el nacional británico será excarcelado y podrá abandonar el territorio emiratí.

Según su esposa, el hombre estaba investigando la política de seguridad exterior e interior de los Emiratos Árabes Unidos después de la primavera árabe de 2011.

"En un mundo de crecientes amenazas, reconocemos que es importante colaborar con los países socios en vez de enfrentarse", declaró un portavoz del gobierno de Emiratos Árabes.

Definen días y horarios para las Semifinales del Liga MX Femenil
Más tarde, a las 20:00 horas, las felinas y el Rebaño definirán al último invitado a la final del campeonato, en el estadio Universitario .


La legislación de Emiratos Árabes permite a cualquier persona condenada el derecho de apelar ante el Tribunal Supremo y también, solicitar la clemencia presidencial.

El ministro de Estado de Asuntos Exteriores de EAU, Anwar Gargash, afirmó hoy en un comunicado que el perdón presidencial permite "cerrar este capítulo y concentrarse en los muchos aspectos positivos de la relación" con el Reino Unido.

Asimismo, el Ministerio reiteró que la condena contra Hedges se basó en pruebas obtenidas de los dispositivos electrónicos del británico, en labores de vigilancia y en las pruebas proporcionadas por el propio Hedges, incluida documentación que "corrobora" su reclutamiento por un servicio de inteligencia extranjero.

Tras conocerse la puesta en libertad, el ministro británico de Exteriores, Jeremy Hunt, expresó su agradecimiento a EAU por conceder el perdón a Hedges, si bien admitió que el Reino Unido "no estaba de acuerdo" con los cargos que se habían presentado contra él. El estudiante fue detenido en mayo de este año bajo cargos de espionaje, y la semana pasada lo condenaron a cadena perpetua en un juicio que duró menos que cinco minutos. "Fue acogido por su esposa -colombiana- Daniela y otros miembros de su familia", ha precisado.

"Después de casi siete meses de detención, seis de ellos en aislamiento, el investigador británico Matthew Hedges regresó sano y salvo a Londres".

Indultan al británico condenado por espionaje en emiratos arabes