Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Imacec de septiembre arroja un 2,3%, cifra más baja del año

Imacec de septiembre arroja un 2,3%, cifra más baja del año

07 Noviembre 2018

No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos.

El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, pidió hoy "tranquilidad" tras conocer las cifras de crecimiento chileno en septiembre, de un 2,3 por ciento, la cifra más baja en un año.

La actividad económica de Chile se expandió el pasado septiembre un 2.3% en comparación con el mismo mes de 2017, informó este lunes el Banco Central.

Se trata del menor crecimiento de la economía registrada en el año e, incluso, se ubicó por debajo de las expectativas del mercado, que esperaba al menos un 2,5%.

El indicador fue favorecido por el desempeño de los servicios, efecto en parte compensado por la caída de la industria manufacturera, dijo el Banco Central en un comunicado.

La entidad emisora detalló que la serie descentralizada cayó 2,0 por ciento respecto a agosto, el mes precedente, mientras que significó un aumento de 2,7 por ciento en los últimos 12 meses.

"Yo creo que estamos contentos de haber vivido esa experiencia de esa semana con solamente dos días laborales pero también que esto tiene un efecto en términos de la producción, en términos del crecimiento de la economía", agregó.

No obstante, el Imacec minero se redujo en el noveno mes del año un 2,0 por ciento interanual, mientras el no minero se incrementó un 2,5, en gran medida debido al incremento de las actividades de servicios. "Va a estar dentro del rango que planteaba el Banco Central", añadió el titular del ramo.

Imacec de septiembre arroja un 2,3%, cifra más baja del año