Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Horror en Perú: el ex jefe de la policía traficaba bebés

Horror en Perú: el ex jefe de la policía traficaba bebés

08 Noviembre 2018

El exjefe de la Policía de La Libertad y ex director general de la PNP, Raúl Becerra Velarde, fue detenido esta madrugada tras ser presuntamente vinculado a "Los desalmados del tráfico humano", organización criminal dedicada al tráfico de bebés y niños.

Durante el operativo se logró la captura de 14 personas, entre esas, Raúl Becerra Velarde, exdirector de la Policía Nacional peruana.

Según las autoridades, captaban a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad para convencerlas de entregar a sus bebes que luego serían vendidos.

Las investigaciones por el delito de organización criminal y trata de personas agravada, comenzaron el último 18 de mayo, e involucran a cerca de 15 personas, entre ellos un ginecólogo y un pediatra.

Asimismo, se sospecha que esta organización no sólo está vinculada a la venta de menores, sino también al tráfico de órganos. Además señala que el negociador es Roque Florentino Yáñez Quispe; la que se encargaba de retener a los bebés es Sharon Yáñez Quispe; las captadoras son Kathy Quinteros, Mari Quispe.

Becerra llegó a la máxima jefatura de la Policía cuando quien la ocupaba, el general Miguel Hidalgo, fue designado ministro del Interior por el entonces presidente Alan García.

Añadió que durante los allanamientos en Arequipa, los agentes rescataron a una menor de cinco meses e incautaron documentos, celulares, dinero, dos vehículos y otros bienes.

Horror en Perú: el ex jefe de la policía traficaba bebés