Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Hombre olvida a su bebé encerrada en el automóvil y muere

Hombre olvida a su bebé encerrada en el automóvil y muere

08 Noviembre 2018

Según relató uno de ellos, que vive en la misma cuadra, el padre había regresado a su casa por la mañana porque se había olvidado algo. "Autopsia a la bebé muerta en el auto: murió por hipertermia y asfixia". La data de muerte se estima al mediodía por lo que, con vida, estuvo sometida a ese clima durante cinco horas.

El hecho ocurrió entre la avenida La Plata y Ceraso, en la zona bonaerense de Santos Lugares.

La fiscal Aillaud, recibió la declaración del hombre de 36 años, y tras la indagatoria, le solicitó al juez en turno, que la aprehensión se convierta en detención por el delito de "homicidio culposo".

El hombre en cuestión, de 39 años, llevó a su esposa al trabajo y en el asiento de atrás iba la beba de nombre Catalina.

Además dijo que los vidrios eran muy oscuros y que nunca escucharon los llantos de la bebé, incluso que cuando lo escucharon gritar pensaron que se trataba de su mascota a quien había dejado olvidado, ya que él es un padre responsable y amaba a su hija. Minutos más tarde, personal de la Comisaría de Santos Lugares llegó al lugar y una ambulancia trasladó a la beba al hospital Ramón Carrillo, donde intentaron, sin éxito, reanimarla. En ese caso, la madre dejó intencionalmente a la niña pero las personas que pasaban por el lugar, advirtieron que la beba estaba encerrada y lograron llamar a la policía para rescatarla.

La causa judicial está a cargo de la doctora Alejandra Alliaud, titular de la UFI 1 de San Martín, quien trabaja junto con el equipo de Atención a la Víctima de la Municipalidad de Tres de Febrero, quienes realizan la contención del resto de la familia. Una mujer que estaba cerca recalcó que empezó a gritar desesperado. Hasta el momento los investigadores no encontraron documentación clínica que certifique que el hombre haya podido sufrir algún tipo de laguna mental tras haber sufrido un ACV hace un mes. "Sobre el hecho que derivó en la muerte de su hija sostuvo que no se dio cuenta de que se la había olvidado en el auto", dijeron las fuentes consultadas.

Hombre olvida a su bebé encerrada en el automóvil y muere