Miércoles, 12 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Hay 'más tropas en camino' para defender la 'sagrada frontera': Trump

Hay 'más tropas en camino' para defender la 'sagrada frontera': Trump

01 Noviembre 2018

"Den la vuelta", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

El presidente Donald Trump dijo el miércoles que la Constitución de Estados Unidos no garantiza el derecho a la ciudadanía a todas las personas nacidas en el país.

El ejército y el Cuerpo de Marina de Estados Unidos suspendieron sus operaciones fronterizas tras dos incidentes registrados en mayo de 1997, uno de ellos con consecuencias fatales.

Este lunes una segunda caravana, conformada por unas 2,000 personas, entró al país por Guatemala.

SCJN sienta jurisprudencia sobre uso recreativo de marihuana en México
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN ) concedió dos nuevos amparos a particulares para el uso lúdico o recreativo de la marihuana .


Asimismo, el republicano afirmó que el ex senador demócrata por Nevada Harry Reid tenía razón cuando aseguró que ningún país sano otorgaría la ciudadanía a los hijos de migrantes indocumentado nacidos en su territorio, por lo que promovió su propia legislación para terminar con dicha práctica.

Demostrando el poder de convocatoria de las redes sociales, las caravanas salieron en momentos en que miles de hondureños atraviesan México hacia Estados Unidos.

Cuando se le preguntó respecto a la legalidad de una orden ejecutiva de ese tipo, Trump respondió que "me dicen que puedo hacerlo simplemente con un decreto".

La primera caravana, compuesta por cerca de 3.500 personas, según los datos de las autoridades estadounidenses, avanza por el estado de Oaxaca, en el sur de México. Luchó duro y brutalmente contra México en la frontera norte antes de irrumpir. Los soldados mexicanos, heridos, no pudieron o no quisieron detener la caravana. "Gano entre 15 y 20 dólares diarios, pero el cobro del cuarto, las niñas se me enfermaban, la medicina, el vestuario, la comida, no alcanza lo suficiente, así que hemos decidido emprender camino y primeramente Dios lleguemos al destino", dijo a Reuters José Machado, un cobrador de pasaje de autobuses de 19 años quién llegó desde la madrugada a México junto a su pareja de 21 y sus dos hijas. "Los vamos a retener, vamos a construir ciudades de carpas, vamos a construir carpas por todas partes", dijo en una entrevista con Fox News.

Hay 'más tropas en camino' para defender la 'sagrada frontera': Trump