Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno de Colombia anuncia que romperá relaciones diplomáticas con Venezuela

Gobierno de Colombia anuncia que romperá relaciones diplomáticas con Venezuela

20 Noviembre 2018

Daniel Arias, politólogo, indicó que lo que está planteando Duque es la continuidad de lo que ha dicho desde que fue electo como nuevo presidente en tierras colombianas, además, es un esfuerzo diplomático para el aislamiento internacional del gobierno de Nicolás Maduro.

"Que en enero, cuando entre el nuevo periodo del dictador con esa apariencia de formalidad, no vamos a hacer la pantomima de seguir manteniendo relaciones diplomáticas (.) Por ahora con Venezuela hay una relación consular y de negocios, como ocurre en este tipo de circunstancias", anunció el presidente colombiano Iván Duque, en una entrevista ofrecida al diario El Tiempo.

Sin embargo, Duque ha condicionado que los diálogos de paz se reanuden una vez que las guerrillas liberen a todos los secuestrados que mantiene en estos momentos, que son al menos 10, y que suspenda las actividades criminales que llevan a cabo en toda Colombia.

De la misma manera, el especialista manifestó que posterior a que la mayoría de los gobiernos latinos realicen lo mismo que el mandatario nacional de Colombia, países miembros de la Unión Europea (UE) hará lo mismo.

El tema de atribuir a la administración de Maduro supuestos crímenes ha sido un tema constante entre algunos países de la región.

"No vamos a premiar a un criminal de lesa humanidad que sistemáticamente está lacerando a su pueblo".

Las autoridades venezolanas, por su parte, determinaron en sus investigaciones que las protestas antigubernamentales ocurridas en los años 2014 y en 2017, que generaron hechos de violencia, y que causaron la muerte de más de cien personas, fueron organizadas y financiadas por la oposición.

Duque recordó que no reconoce a Nicolás Maduro como ganador de las "elecciones presidenciales" realizadas el 20 de mayo, reseñó El Tiempo de Colombia.

Gobierno de Colombia anuncia que romperá relaciones diplomáticas con Venezuela