Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Football Leaks: El Madrid quiso pagar 214 millones por Mbappé en 2017

Football Leaks: El Madrid quiso pagar 214 millones por Mbappé en 2017

08 Noviembre 2018

En la última entrega, el periódico alemán saca a la luz el intento que el Real Madrid de Florentino hizo en 2017 para fichar a Kylian Mbappé. Asimismo, siempre según Football Leaks, esta estrategia permitió al PSG ahorrarse además 30 millones de euros en concepto de impuestos por el traspaso.

El equipo monegasco no tenía preferencia alguna sobre a quien vendérselo, pero quien sí la tenía era Wilfrid Mbappé, que temía que la competencia con Bale, Benzema y Cristiano dejase sin minutos a su hijo. Todo apuntaba a que el trato se materializaría con relativa facilidad, porque el vicepresidente Vadim Vasilyev lo veía como una gran alternativa para no reforzar a un rival directo en las competiciones nacionales. La transferencia, 31 de agosto: 180 M €. La negociación más dura llegaría con el jugador. De este modo, el fichaje del delantero ascendía hasta los 214 millones.

Todo estaba listo para que en julio se cerrara el acuerdo, sin embargo, el PSG entró en juego. Este miércoles le ha tocado el turno al traspaso de Mbappé al PSG. Cinco millones por la firma, más un contrato progresivo de 7 millones en los 12 que acabaría cobrando la última temporada, la 2020/21. Por ejemplo, Mbappé pidió ser el mejor pagado de la plantilla si ganaba el Balón de Oro.

En verano de 2017, Mbappé pidió el mismo salario que Radamel Falcao, 8 millones de euros netos por año, 16 veces su primer salario negociado en marzo de 2016.

Eso sí, PSG aceptó pagar 30.000 euros al mes para financiar el alquiler de la casa de Kylian Mbappé y tres empleados personales del jugador.

Otra petición más que fue rechazada: un bonus si el PSG era excluido de la Champions League por el Fair Play Financiero. El PSG también se negó a concederle las 50 horas al año de jet privado que solicitaba el atacante. Se confirma que el portugués se embolsó el 5% del fichaje, es decir, 9 millones de euros. El Merengue aceptó, pero el jugador terminó, finalmente, en el PSG, a cambio de esa misma cantidad de dinero.

Football Leaks: El Madrid quiso pagar 214 millones por Mbappé en 2017