Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Exmilitar dispara a clientes de un bar en California; hay 13 muertos

Exmilitar dispara a clientes de un bar en California; hay 13 muertos

10 Noviembre 2018

Su nombre es Ian David Long, de 28 años de edad, quien fue identificado por las autoridades como el pistolero solitario que abrió fuego en el bar Borderline donde asesinó a 12 personas y ser abatido por las balas de los policías. Alrededor de las 11.20 pm el tirador caminó hasta la entrada, le disparó al guardia de seguridad, luego a la cajera y arrojó granadas de humo en la pista antes de abrir fuego contra la multitud. "Gran valentía mostrada por la Policía".

Un tiroteo ocurrido la madrugada de este jueves en un bar de un suburbio de Los Angeles dejó al menos 12 muertos y varios heridos. "Creemos que fue planeado y no espontáneo", declaró el sheriff Geoff Dean.

"No tenemos idea si hay una vinculación terrorista o no", aseguró el sheriff Geoff Dean, del condado de Ventura, en el que se encuentra el local, quien indicó a los periodistas que en la mayor parte de las personas que se encontraban en el bar en ese momento eran jóvenes de entre 19 y 26 años.

Muchas otras personas sufrieron heridas menores, incluidas algunas causadas por el intento de escapar, dijo Dean. Sobreviviente a la masacre de Las Vegas muere en el tiroteo en el bar de CaliforniaSe informó al funcionario sobre la investigación del tiroteo nocturno del miércoles, pero no se le autorizó a discutirlo públicamente y habló con la AP solo bajo condición de anonimato.

En el local, el más grande de música en vivo de la zona y especializado en música "country", aunque también se llevan a cabo espectáculos con comediantes, en el momento del tiroteo se celebraba una fiesta para universitarios.

Según testigos, se escucharon varios disparos en el interior del local, lo que provocó el pánico y que muchos de los clientes se abalanzaran a la salida mientras otros buscaban refugio. Según un testigo, entrevistado por la cadena CNN y en visible estado de shock, el tirador entró por la puerta principal del bar, disparó sobre una persona de seguridad y luego sobre una mujer que atendía el ingreso del público. Algunos reportes en redes sociales sostenían que un hombre conbarba que vestía un abrigo negro entró al bar y comenzó a disparar. Las balaceras son un fenómeno poco frecuente en Thousand Oaks, una ciudad de 130.000 personas situada 64 kilómetros al oeste de Los Ángeles, muy cerca de la frontera del condado. Dios bendiga a todas las víctimas y a las familias de las víctimas.

Exmilitar dispara a clientes de un bar en California; hay 13 muertos