Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Exfutbolista Luis Núñez es acusado de participar en asesinato y estaría prófugo

Exfutbolista Luis Núñez es acusado de participar en asesinato y estaría prófugo

10 Noviembre 2018

"Luis Núñez quiere ser parte del proceso porque quiere defenderse de lo que es acusado y para eso hemos pedido una audiencia y también las dos condiciones que consideramos mínimas para afrontar el caso".

El 10 de octubre pasado, Carabineros concurrió a una vivienda en la población 'La Legua', de la comuna de San Joaquín.

Uno de ellos falleció pocas horas después en el Hospital Barros Luco con un disparo en la cabeza.

Respecto a la condición relacionada con Gendarmería, la idea es asegurar que Núñez -quien arriesga prisión preventiva- no quede en lo que se denomina zona de tránsito.

Según informó 'La Tercera', el ex futbolista del cuadro chileno habría participado en un tiroteo que acabó con la muerte de Juan Abraham Pinto Vásquez y un herido que logró sobrevivir e identificar a los asaltantes.

Desde ese día, fue emitida una orden de detención solicitada por el fiscal Marcelo Apablaza y autorizada por el 12º Juzgado de Garantía de Santiago, no obstante, Núñez se encuentra inubicable. "Además, ni siquiera tiene duchas para mantener la higiene. Mi cliente no puede estar ahí y por eso solicitamos solucionar el tema de Gendarmería para que Luis, si es que queda en prisión preventiva, pueda cumplirla en un establecimiento con las necesidades básicas cubiertas y no quedar en un lugar que se podría considerar hasta inhumano", comentó el abogado. "He intentado comunicarme durante el día y aún no puedo", dijo Juan Hernández, abogado del exdelantero cruzado. Dudo que sepa que lo están buscando.

El ex goleador, que pasó cuatro años en la cárcel por los delitos de narcotráfico y porte ilegal de armas, está siendo buscado por la policía, dado que existe una orden de detención en su contra.

Exfutbolista Luis Núñez es acusado de participar en asesinato y estaría prófugo