Miércoles, 12 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » EU anuncia nuevas sanciones contra Cuba, Nicaragua y Venezuela

EU anuncia nuevas sanciones contra Cuba, Nicaragua y Venezuela

01 Noviembre 2018

Aún se desconocen los detalles específicos sobre los cuales Bolton hará especial énfasis en su comunicado, sin embargo, un delegado de la Casa Blanca avizoró hace varias semanas que: "el asesor de Trump detallaría pronto la estrategia de EEUU ante estos tres países, que se oponen enérgicamente a las estrategias imperiales en la región".

Venezuela exportó más de 23 toneladas de oro por un valor de 900 millones de dólares a Turquía en los primeros nueve meses de este año, en comparación con cero en el mismo período del año pasado, según datos oficiales turcos - una ilustración de cómo el país sudamericano está cambiando su patrón de comercio tras una ola de sanciones de Estados Unidos que comenzó el año pasado.

El consejero de la Casa Blanca para la Seguridad Nacional, John Bolton, anunció este jueves que el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó un decreto con nuevas sanciones contra Venezuela.

Casi 2 millones de venezolanos han huido de su país desde 2015, desesperados por la escasez de alimentos y medicamentos, la hiperinflación, y el crimen violento.

Trump enviará hasta 15,000 soldados a la frontera para detener caravana migrante
Cuando se le preguntó respecto a la legalidad de una orden ejecutiva de ese tipo, Trump respondió que "me dicen que puedo hacerlo simplemente con un decreto".


El asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, aseguró que esos tres gobiernos latinoamericanos representan "fuerzas destructivas de opresión, socialismo y totalitarismo".

"Vemos la elección del presidente (Iván) Duque en Colombia, y ahora del presidente electo (Jair) Bolsonaro en Brasil como una expansión de la red de aliados que piensan de forma similar a nosotros, y que podrían ayudarnos ante los retos regionales", añadió el citado funcionario.

"Hasta entonces, el régimen nicaragüense, como Venezuela y Cuba, sentirá todo el peso del régimen robusto de sanciones de Estados Unidos", afirmó.

Durante su discurso ante la Asamblea General, el ministro de Asuntos Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, acusó a Washington de los "dobles raseros" que caracterizan su política, y de establecer "dictaduras militares", organizando "sangrientos golpes de Estado" y provocando "millones de muertes" en todo el mundo. Trump pronunció un mitin el miércoles en Florida y el viernes está previsto otro de su predecesor, el demócrata Barack Obama.

EU anuncia nuevas sanciones contra Cuba, Nicaragua y Venezuela