Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Es imposible declararse gay en el fútbol" — Delantero del Chelsea

"Es imposible declararse gay en el fútbol" — Delantero del Chelsea

18 Noviembre 2018

"En el vestuario, hay una gran cantidad de testosterona, burlas y duchas colectivas".

Campeón en Rusia. Giroud levantando la Copa que ganó con Francia este año. "Es complicado, pero es así", declaró Giroud al diario galo Le Figaro.

Además, se refirió a la dura experiencia del Thomas Thomas Hitzlsperger, ex jugador del Aston Villa que se declaró homosexual en 2014: "Fue entonces cuando me dije que era imposible mostrar su homosexualidad en el fútbol". El jugador francés asegura que "es imposible declararse gay en el fútbol" mientras que comprende "el dolor y la dificultad" que implica esta situación para los deportistas profesionales. "Es complicado, pero es así", explicó.

"Toda la atención estaba en mí y sabemos por qué", dijo Giroud, deduciendo que su llamado estaba relacionado con la ausencia de Karim Benzema tras el escándalo de chantaje de Mathieu Valbuena.

Esta no es la primera vez que el delantero francés se refiere a la homosexualidad.

Al argumentar su postura, Giroud recordó cuando en 2012 posó para la portada de la revista gay Têtu.

"En el Arsenal también me puse los colores del arcoíris en apoyo a la comunidad gay". Cuando estaba en Montpellier participé en esta lucha posando para la revista Tetu. Fue en un amistoso que Francia le ganó a Alemania 2-1 en el Weser Stadion de Bremen.

"Entiendo el dolor y la dificultad de los chicos que salen del armario".

"Soy muy tolerante con este tema. Queda mucho trabajo por delante en el fútbol al respecto a la tolerancia a la homosexualidad".