Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El frenesí anual de compras en China rompe otro récord

El frenesí anual de compras en China rompe otro récord

13 Noviembre 2018

El Día del Soltero comenzó como un evento ficticio celebrado por estudiantes universitarios chinos sin pareja en la década de 1990.

El año pasado los consumidores chinos gastaron más de US$25.000 millones en 24 horas, rompiendo su récord anterior. La fecha sirve para la solicialización entre los solteros, contando con eventeos de citas a ciegas para que puedan abandonar la vida de solteros.

Conocido como el Día del Soltero, el clamor por ofertas y descuentos fue anunciado con la característica fanfarria del gigante chino del comercio electrónico Alibaba. La decisión de Trump de aplicar aranceles a las compras efectuadas en China el pasado verano, la compañía líder en el extremo oriente perdió un 40% de su valor en bolsa, hoy día su recuperación ha sido de la mitad de lo perdido perdido aunque sigue en desdenso de un 21% en lo que llevamos de este 2018.

Año con año se bate récord y Alibaba prometió que el megaevento de este año será el más grande en términos de escala y alcance. El presidente ejecutivo de Alibaba Jack Ma dijo en septiembre que el conflicto con el principal socio comercial de China estaba dañando los negocios de la compañía. "Es cuando los minoristas usan los mejores productos y los mejores precios para mostrar su gratitud a nuestros consumidores", agregó.

También habrá tiendas que ofrecen descuentos en los Países Bajos, Reino Unido, Alemania y Bélgica.

Durante sus primeros instantes en la medianoche, en menos de dos minutos, Alibabá cobró más de mil millones de dólares, mientras que al cabo de una hora, la cifra subió a casi 10 mil dólares.

Este año, se espera que Alibaba coordine la entrega de aproximadamente 1.000 millones de paquetes en cuestión de días.

Entre otras tecnologías, utiliza 700 robots que pueden reducir a la mitad el tiempo de procesamiento de los pedidos.

¿Has oído hablar del Singles Day o Día de los Solteros? En comparación, el Black Friday del año pasado alcanzó los US$5,003 millones en ventas en línea.

Derechos de autor de la imagenREUTERSImage captionLa firma de comercio electrónico se ha beneficiado de los 802 millones de usuarios de Internet de China que tienen un poder de compra creciente.

El frenesí anual de compras en China rompe otro récord