Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El Corte Inglés firma una alianza global con la china Alibaba — Internet

El Corte Inglés firma una alianza global con la china Alibaba — Internet

30 Noviembre 2018

De este modo, El Corte Inglés y Alibaba buscan aprovechar "lo mejor del mundo físico y del online". A cierre de 2017, la compañía española contaba con más de 90 grandes almacenes a los que habría que sumarle las tiendas de otras marcas del grupo como Supercor, Óptica 2000 o Sfera. Según ha indicado la empresa en un comunicado, este acuerdo les hará "desarrollar una estrecha colaboración en las áreas de comercio minorista y distribución, servicios de cloud computing, innovación digital y pagos a través del móvil" con la empresa de Jack Ma, que en España se mueve con la marca Aliexpress.

El Corte Inglés, la principal cadena de grandes almacenes española, y el gigante del comercio chino Alibaba han sellado un acuerdo que facilitará que la entidad española pueda vender en China y en el resto del mundo sus productos, incluidos los de la marca propia.

El objetivo final sería permitir a los consumidores de Alibaba acceder a una gama más amplia de grandes marcas españolas e internacionales que se venden en las tiendas de El Corte Inglés, incluyendo la posibilidad de dar a conocer nuevos productos made in Spain.

Estas iniciativas vienen después del acercamiento que ambas compañías iniciaron el pasado mes de noviembre, cuando AliExpress abrió una pop up en el centro comercial de El Corte Inglés de Sanchinarro (Madrid). Según ha dicho la firma de Jesús Nuño de la Rosa, "El Corte Inglés tendrá la oportunidad de acceder a un paquete integral de soluciones tecnológicas proporcionado por Alibaba Cloud, que incluye el análisis de big data para la toma de decisiones empresariales en tiempo real; y herramientas de inteligencia artificial que ofrecen la personalización de la oferta para una mejor atención al cliente". Este ha sido un proyecto precursor que ha servido para perfilar el presente acuerdo.

Respecto a los medios de pago, la empresa española ya firmó en marzo un acuerdo con Alipay, la plataforma de pago móvil inteligente operada por Ant Financial, compañía asociada al grupo Alibaba, para hacer "más fáciles y seguras" las compras a los turistas chinos que visitan España.

Además, ambas empresas van a trabajar "estrechamente" en el uso de infraestructuras y canales logísticos.

"Este acuerdo también es atractivo para El Corte Inglés porque es un guiño para el turista chino, uno de los visitantes que más gasta en compras cuando visita España", señala Jacinto Llorca, experto en distribución y autor del libro 'El Código Retail'. Además, se podrá beneficiar del conocimiento y capacidades logísticas de la compañía española y utilizar sus centros físicos como puntos de recogida para las compras online realizadas a través de AliExpress.

Del Pozo subrayó que el hecho de contar con grandes almacenes en las mejores ubicaciones de las principales ciudades españolas y portuguesas, unido a la confianza que genera El Corte Inglés en los consumidores y a la tecnología de Alibabá, les permitirá ofrecer "una propuesta de valor imbatible".

Para Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés, "este acuerdo nos va a permitir aunar el mundo físico y el online, ofreciendo la mejor experiencia de compra al cliente". "Esto, unido a la tecnología de Alibaba, nos permitirá ofrecer una propuesta de valor imbatible", agregó.

Por su parte, el director de Alibaba para España, Italia, Portugal y Grecia, Rodrigo Cipriani Foresio, ha afirmado que esperan poder "unir fuerzas" con El Corte Inglés para ofrecer a los consumidores en China y en todo el mundo los mejores productos y experiencias.

El Corte Inglés firma una alianza global con la china Alibaba — Internet