Domingo, 19 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » "El Chapo" provocó la muerte de "El H"

"El Chapo" provocó la muerte de "El H"

25 Noviembre 2018

El abogado de Joaquín Guzmán Loera, Eduardo Balarezo, aseguró que el supuesto infarto que sufrió Héctor Beltrán Leyva, El H, cabecilla del cártel de los Beltrán Leyva, el domingo pasado y que le ocasionó la muerte, se debió a que le informaron que sería extraditado y testificaría en la corte de Nueva York, en el juicio contra el Chapo.

A través de un mensaje de su cuenta de Twitter y dirigido también al presidente de México, Enrique Peña Nieto, el abogado de El Chapo apunta: "Fuentes me cuentan que Héctor Beltrán Leyva falleció cuando le notificaron que iba ser extraditado para presentarse en la corte de Nueva York para testificar en contra de El Chapo".

Héctor Beltrán Leyva falleció el pasado domingo víctima de un paro cardiaco, de acuerdo con autoridades. Se encontraba recluido en el Penal Federal Número 2, Altiplano, donde enfrentaba un proceso federal por diversos delitos.

Este hombre dedicado al narcotráfico, se hacía pasar por comerciante de bienes raíces y obras de arte para evitar ser detenido; así pasó desapercibido por varios años, hasta que en el año 2014 fue detenido por elementos de la Agencia Federal de Investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), en un restaurante de mariscos en San Miguel de Allende, Guanajuato, sin un solo disparo.

Nació el 15 de febrero de 1965 en Badiraguato, Sinaloa; sus hermanos eran Arturo Beltrán, El Jefe de Jefes; Carlos Beltrán; y Alfredo Beltrán, El Mochomo, cuya captura en 2008 produjo la ruptura entre la familia Beltrán Leyva y El Chapo Guzmán, iniciándose una pugna por la plaza que ha dejado cientos de muertes en Sonora y Sinaloa.

Daniel sale al rescate, Bears vencen 23-16 a Lions
Chase Daniel capitalizó la oportunidad de reemplazar a Mitchell Trubisky y lo hizo con el mejor partido de su carrera de quarterback trotamundos en la NFL .