Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El Banco Central vuelve a poner encajes para evitar la especulación financiera

El Banco Central vuelve a poner encajes para evitar la especulación financiera

10 Noviembre 2018

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) la divisa subió 16 centavos a $35,65.

De esta manera, luego de haberse ubicado a sólo siete centavos del límite de la zona de no intervención, la divisa tuvo un leve rebote que inicialmente la llevó hasta los $35,55, pero luego comenzó a descender hasta los $35,40 que fue su valor de cierre.

En efecto, cuando el precio se encaminaba a perforar el piso de la banda cambiaria, el Banco Central decidió subir los encajes a los fondos que ingresen del exterior y así evitar una mayor apreciación cambiaria. En la subasta Letras de Liquidez, el Central adjudicó 139.274 millones de pesos.

Pese a un nuevo recorte en la tasa y a una disposición del BCRA para controlar los fondos que ingresan del exterior, el dólar profundizó su tendencia a la baja este viernes y cayó otros 15 centavos a $ 36,38 para la venta, en bancos y agencias de la city porteña.El billete minorista tocó así un nuevo mínimo desde agosto pasado y acumuló un retroceso de 22 centavos durante la semana, presionado por las tasas en pesos que, pese a los recortes que sufrió esta semana, mantienen su atractivo frente a las posiciones dolarizadas, publicó Ámbito.

A partir de la resolución del Central, las líneas financieras del exterior tendrán un encaje del 23% en moneda extranjera por los depósitos que ingresen por menos de 30 días, del 17% entre 30 y 59 días, del 11% de 60 a 89 días, del 5% de 90 a 179 días, del 2% de 180 a 365 días y del 0% por más de un año.

El BCRA debe lidiar ahora con el famoso ingreso de "capital golondrina", o dinero caliente, que entra a muy corto plazo sólo para conseguir una ganancia financiera a causa de las altas tasas de interés.

El lunes próximo es feriado en los Estados Unidos al celebrarse el Día de los Veteranos y se espera que afecte el volumen de negocios en la plaza local.

En el mercado de futuros de Rosario, Rofex, se operaron US$ 643 millones, de los cuales un 67% se pactó entre noviembre y diciembre a $ 36,79 y $ 38,23. El "contado con liquidación" cedió cuatro centavos a $ 35,71.Por su parte, las reservas del BCRA disminuyeron el jueves u$s 133 millones hasta los u$s 53.242 millones.

El Banco Central vuelve a poner encajes para evitar la especulación financiera