Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Douglas Meléndez apunta a la reelección como fiscal de El Salvador

Douglas Meléndez apunta a la reelección como fiscal de El Salvador

08 Noviembre 2018

El actual titular de la Fiscalía General de la República (FGR) entregó este lunes en la Asamblea Legislativa su hoja de vida para ser considerado en el proceso para la reelección en el cargo.

Entre los aspirantes se encuentran también el presidente de Fonavipo Rony Huezo Serrano y el ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia Ulises del dios Guzmán.

Después de entregar los documentos en la ventanilla de recepción, el fiscal aseguró que fue una decisión difícil, pero recibió llamadas, cartas y expresiones que lo alentaron para volver a competir.

La elección del nuevo Fiscal General de la República debe ser elegido, a mas tardar el 5 de enero de 2019. "No obstante para nosotros es aceptable", señala.

A eso de las 10:50 llegó el actual fiscal general Douglas Meléndez a presentar su solicitud, y dijo hacerlo no en su calidad de fiscal, sino cómo un abogado más de la República.

"Hemos tenido que trabajar internamente, no solo para afuera, sino que también internamente en la institución, hemos tenido que recuperar la identidad de esa institución, que la había perdido completamente".

La fuente añadió que el martes los diputados de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa se reunirán para comenzar a analizar los perfiles de los abogados que aspiran a ser fiscal general.

Douglas Meléndez apunta a la reelección como fiscal de El Salvador