Jueves, 20 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Dolce & Gabbana, en crisis tras su polémico anuncio

Dolce & Gabbana, en crisis tras su polémico anuncio

23 Noviembre 2018

Se publicaron originalmente esta semana en Weibo, un servicio de microblogging chino, y se eliminaron después de una violenta reacción generalizada. Los consumidores del país gastaron más de US$ 100.000 millones en compras de alto nivel el año pasado, casi un tercio del total mundial.

Los internautas chinos denuncian que los anuncios de video tenían connotaciones racistas, desde la forma en que los palillos fueron presentados como "pequeñas herramientas cilíndricas" hasta el aspecto estereotipado de la modelo, que usaba un vestido rojo de lentejuelas de D&G. Hace poco Stefano Gabbana le escribió un comentario en Instagram a Selena Gómez donde le decía que era muy fea.

A pesar de que los vídeos fueron eliminados en las redes sociales chinas, la presencia de los mismos en la cuenta de Instagram de la marca levanto aún más ampollas.

La multinacional italiana por esas razones ha tenido que cancelar la presentación de su colección de 2019 en Shanghái, en la costa central asiática que se iba a realizar en la noche del miércoles.

"Los videos incluyen música tradicional china y una sugestiva voz en off masculina que le pregunta a la modelo que intenta comer canalones: "¿Es demasiado grande para ti?" En otro mensaje se quejaba de una "ignorante, sucia y maloliente mafia china", según una captura de pantalla ampliamente difundida. Christian Dior de LVMH ha enfrentado críticas por agregar a su lista de embajadores de la marca a la estrella de las redes sociales chinas conocida como Angelababy, a menudo considerada como una especie de Kim Kardashian china, mientras que su lista de estrellas occidentales incluye a la aclamada Jennifer Lawrence.

Banquero Gabriel Jiménez se declaró culpable de lavado de dinero
Aunque todavía existe ese peligro, todas las medidas disponibles se han tomado para mitigar cualquier problema de este tipo.


La Comisión Central de Política y Leyes del Comité Central del Partido Comunista también se pronunció y dijo que "el respeto es la base del intercambio", por lo que "anuncios como comer con palillos no serán bienvenidos en China" y aseguró que "cualquier comentario que cruce la línea no será aceptado".

Esta no es la primera vez que los diseñadores de Dolce & Gabbana se han visto envueltos en controversia. Según la plataforma de noticias Business of Fashion, varios usuarios acusaron a la marca de racismo, al considerar que el contenido de dicho video era ofensivo a la cultura china. Otra campaña mostraba a turistas chinos tomándose "selfies" en Italia.

El malestar continuó el jueves, con muchos grupos pidiendo boicotear la marca.

Los usuarios de las redes sociales chinas se encendieron por el frenesí.

Dolce & Gabbana, en crisis tras su polémico anuncio