Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Doce muertos en tiroteo en bar de EEUU

Doce muertos en tiroteo en bar de EEUU

10 Noviembre 2018

Cuando miró hacia donde venía el sonido, vio a un hombre con una arma en la entrada del bar. En el local, el más grande de música en vivo de la zona, se celebraba en la noche del miércoles una fiesta "country" para universitarios.

Un tiroteo en un bar de la localidad californiana de Thousand Oaks ha dejado trece muertos, entre ellos un policía, y más de una decena de personas heridas, según informaron fuentes policiales.

Según la organización Gun Violence Archice, este sería el tiroteo número 307 de este año en EEUU. El sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean, describió "una escena horrible" con "sangre por todos lados".

El sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean, dijo que el sargento Helus "murió como un héroe", ya que entró al bar "para salvar a otras personas".

"No tenemos idea si hay una vinculación terrorista o no", indicó el sheriff, quien aseveró a los periodistas que la mayoría de las personas que se encontraban en el lugar en ese momento eran jóvenes de entre 19 y 26 años.

Muchas otras personas sufrieron heridas menores, incluidas algunas causadas por el intento de escapar, dijo Dean. "Los detalles aún se desconocen", escribieron. Antes de morir disparó indiscriminadamente 30 veces.

El tiroteo ocurrió hacia las 23:20 horas en el Borderline Bar & Grill. Pero a los pocos segundos comenzaron de nuevo los disparos. "Siguió disparando sin más", relató. "De pronto escuchamos el 'bang, bang' de los disparos y se volvió una locura y la gente empezó a empujar". La mujer ha dicho que temió por el resto del grupo que se quedó dentro del local. "Todo el mundo quería salir lo más rápido posible", declaró una joven que escapó junto a una amiga por una ventana de la cocina.

"Inmediatamente nos tiramos al suelo, aterrorizados", señaló.

“Seguiremos todas las pistas necesarias”, prometió Delacourt, que también informó de que las pruebas recopiladas en la casa del sospechoso y en el Borderline Bar and Grill aún no se habían analizado. Entre ellos un policía y el autor de la masacre.

Uno de los primeros agentes en llegar al escenario también fue alcanzado por el tirador.

En lo que va de este 2018, estudiantes de diferentes centros educativos fueron víctimas de tiroteos masivos.

Además, al menos hay 10 heridos, aunque los servicios médicos continuaban laborando y es posible que la cifra se eleve.

Doce muertos en tiroteo en bar de EEUU