Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Diosdado Cabello: "La violencia que hay en Venezuela viene de Colombia"

Diosdado Cabello: "La violencia que hay en Venezuela viene de Colombia"

10 Noviembre 2018

El presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró en las últimas horas que el ataque en el que murieron tres militares venezolanos el pasado domingo provino "de Colombia", al tiempo que pidió a las fuerzas castrenses del país actuar con "mucha prudencia" y evitar "provocaciones".

"He dado instrucciones de reforzar las medidas de inteligencia, contrainteligencia y militar para dar con los responsables del ataque contra miembros de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana", dijo maduro desde la Inauguración de la Filven 2018.

Maduro aseguró que el Gobierno venezolano está dispuesto a acompañar a Colombia en los diálogos por la paz, con la finalidad de terminar el conflicto armado.

El ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, hizo este martes alusión por primera vez al ELN, luego del asesinato de tres Guardias Nacionales en Amazonas, hecho que el gobierno ha adjudicado a "grupos paramilitares", pero dirigentes opositores aseguran es responsabilidad de la guerrilla colombiana. En el ataque también resultaron heridos otros 10 efectivos de la GNB.

"Vamos hacer lo que tenemos que hacer militarmente, no renunciamos a la ofensiva, a nuestro poder ofensivo para responder, respetar y hacer respetar nuestra soberanía sagrada, bolivariana, revolucionaria y chavista", sentenció durante el acto de investidura de 1.844 estudiantes de la Universidad Militar de Venezuela e integrantes de la promoción Bicentenario de las Batallas de Bomboná y Pichincha, como cadetes de primer año.

En ese entonces, el ministro de Defensa de Venezuela, dijo que el suceso ocurrió en represalia por la captura de varios integrantes de un grupo paramilitar, que no fue identificado.

Cortesía | Combatirán grupos armados colombianos en territorio venezolano.

"El presidente Nicolás Maduro insistió este viernes en pedir a Colombia que retome los diálogos de paz con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN)".

Diosdado Cabello: