Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Detienen en España a francotirador que quería matar a Sánchez

Detienen en España a francotirador que quería matar a Sánchez

08 Noviembre 2018

Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves en Tarrasa (Barcelona) a un hombre que pretendía atentar contra Pedro Sánchez, según informa Público.

El "lobo solitario" planeaba atentar contra el presidente Sánchez en venganza por ordenar la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, confirmó el portavoz de los Mossos d´Esquadra.

En el registro de su domicilio, el 19 de septiembre, se localizó un fusil de asalto militar Cetme, un subfusil ametrallador Skorpion vz.

El hombre fue detenido en Terrassa donde tenía hasta 16 armas de fuego, incluyendo rifles de alta precisión.

El detenido es el mejor tirador del club de tiro olímpico del Vallès, en el que practicaba y competía desde hacía muchos años, y era capaz de modificar y construir armas cortas o largas.

Público también recoge que incluso buscó cómplices para acabar con "este rojo de mierda", según sus palabras, en un grupo de WhatsApp.

También que expresara que no le importaba ser capturado después, porque "estoy dispuesto a sacrificarme por España", según escribió. Nunca había participado en actos violentos, aunque frecuentara ambientes ultraderechistas, por lo que no tenía antecedentes policiales de ningún tipo, así que era muy difícil que las fuerzas de seguridad se fijaran en él. En los diversos whatsapps en los que lo dijo, buscaba ayuda logística: poder conocer la agenda del presidente, alguien que le dejase un piso, que le ayudase en la huida.

Ha trascendido que, a este vigilante de seguridad aficionado al tiro, en el momento de la detención, que se produjo hace tres semanas, le han encontrado 16 armas de fuego en su casa. La investigación se comunicó la investigación inmediatamente al servicio de seguridad de la Moncloa y a la Guardia Civil, a quien corresponde el control de armas, y que pasaron de dos a cuatro días entre la denuncia y la detención. El juzgado de Instrucción número 3 de Terrassa decretó el 4 de octubre prisión por los delitos de conspiración para atentar contra autoridad con uso de arma, amenazas graves, tenencia ilícita de armas y un delito de odio.

Murillo está actualmente en prisión incondicional en el Centro Penitenciario Brians-2, en Sant Esteve Sesrovires, cerca de Martorell, donde confesó nada más ingresar sus intenciones de atentar contra Pedro Sánchez.

El detenido, vigilante de seguridad, es hijo del último alcalde franquista de Rubí (Barcelona) Además, fue campeón de España de 100 kilómetros entre los años 1993 y 1996, compitiendo con el club de atletismo de Rubí (Barcelona).

Detienen en España a francotirador que quería matar a Sánchez