Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Detienen a dos presuntos testaferros del ex secretario K

Detienen a dos presuntos testaferros del ex secretario K

10 Noviembre 2018

La prensa del país sudamericano refiere que Gellert y Puente Reséndez asumieron en 2015 la administración y dirección de varias empresas off shore que presumiblemente usaron dinero malversado para adquirir inmuebles en Miami. Su esposo, Carlos Adolfo Gellert, también fue retenido en los Estados Unidos. Está acusada de ser la testaferro del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner, Héctor Daniel Muñoz.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, detuvieron en Reynosa, Tamaulipas, con fines de extradición, a Perla Aideé "N" buscada por la justicia de la República de Argentina por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita. El esposo de Puente Reséndez es hijo de Blanca Blanco, ex diputada de la provincia de Santa Cruz, y primo hermano de Pochetti, la viuda de quien fuera el secretario personal de los ex mandatarios argentinos. La acusada había intentado cruzar a Estados Unidos para prolongar su huida de la Justicia, pero finalmente fue detectada por la Agencia de Investigación Criminal en Tamaulipas, donde se mantenía escondida. También fueron apresado Elizabeth Ortiz Municoy, socia de Pochetti (que ahora es una arrepentida del caso), Sergio Todisco (liderado por colaborar con la causa) y Carlos Temístocles Cortez. Según informaron desde el Ministerio de Seguridad a TN.com.ar, las autoridades analizan deportarlo. Las capturas se hicieron en el marco de una causa por lavado de dinero que surgió a través de la investigación Panamá Papers.

Néstor Kirchner y su exsecretario, Daniel Muñoz.

La causa. El juez Bonadio entiende que la plata de la corrupción que aportaron empresarios contratistas de obra pública -identificados en los cuadernos de Oscar Centeno y que recibió Muñoz- terminó en parte en manos de Muñoz y su esposa, Carolina Pocheti, y que fue invertida en la compra de propiedades en Estados Unidos por más de 70 millones de dólares. "Cabe destacar que Perla Aydeé "P" cuenta con una Notificación Roja emitida por la sede central de INTERPOL en Lyon, Francia, a solicitud de la Oficina Central Nacional de Buenos Aires, Argentina", informó la oficina mexicana.

La mujer detenida fue puesta a disposición de la autoridad que la requirió en el Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Nuevo León, con sede en Cadereyta Jiménez, a fin de dar continuidad a la solicitud de extradición.

Detienen a dos presuntos testaferros del ex secretario K