Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Descubren qué falló en el lanzamiento de la Soyuz

Descubren qué falló en el lanzamiento de la Soyuz

02 Noviembre 2018

El jefe de la comisión investigadora indicó que los especialistas establecieron que el sensor de separación no presentaba defectos de fábrica. "Se estableció sin margen de duda que el único lugar en que ello pudo ocurrir fue durante el ensamblaje en Baikonur", ha insistido.

Destacó la fiabilidad de los cohetes Soyuz, ya que sólo 90 de sus 1.839 lanzamientos, es decir, menos del 5 %, han resultado fallidos, e indicó que cada avería es una "puñalada por la espalda" para la industria espacial rusa.

Según ha explicado Skorobogátov, dado que la causa del accidente del Soyuz-FG tiene un carácter "operativo" (el cohete fue incorrectamente ensamblado en Baikonur), el mismo problema pude "extenderse" a otro dos cohetes portadores Soyuz, uno en el Centro Espacial Guayanés y otro en Baikonur.

"Se trata de una revisión adicional, no de que haya sospechas de defectos", precisó poco después la oficina de prensa de la agencia espacial rusa.

"De estos aspectos se ocupan los respectivos órganos judiciales (.)".

El cosmonauta ruso Alexei Ovchinin y el astronauta estadounidense Nick Hague estaban a bordo y debieron hacer un aterrizaje de emergencia en Kazajistán.

El accidente del cohete Soyuz-FG del pasado 11 de octubre se produjo por el funcionamiento incorrecto de un sensor, aseguró el director ejecutivo de los vuelos tripulados de la institución, Serguéi Krikaliov.

La cápsula recuperable se eyectó al activarse el sistema automático de emergencia y, tras descender de modo balístico, aterrizó a unos 25 kilómetros de la ciudad de Zhezkazgán, con sus dos tripulantes ilesos.

En su momento, la Agencia Nacional de Vuelos Espaciales de Estados Unidos (conocida como NASA) admitió la posibilidad de que, a partir de enero de 2019, se podría dejar sin tripulación a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Krikalyov dijo que esperaba enviar la nueva tripulación a órbita el 3 de diciembre.

Descubren qué falló en el lanzamiento de la Soyuz