Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Dávinson Sánchez, el futbolista colombiano más caro del mundo

Dávinson Sánchez, el futbolista colombiano más caro del mundo

07 Noviembre 2018

El Observatorio del Fútbol CIES, mensualmente realiza una valoración de todos los futbolistas del mundo. Para sacar el precio el observatorio se basa en datos como la edad del jugador, el precio que le costó al club, el tiempo de contrato en su equipo, entre otros.

El jugador de 22 años aparece en la lista publicada por parte de CIES.

La valoración actual del zaguero caucano es de 97,2 millones de euros, aunque su punto más alto fueron los 102,3 millones que alcanzó en el pasado mes de septiembre.

En la lista de futbolistas colombianos el que sigue a Davinson, es el volante 10 de la selección Colombia, James Rodríguez. En el puesto de Sánchez sólo un jugador lo supera: el francés, campeón mundial, Samuel Umtiti (97,2 millones), de Barcelona. Valorado en un total de 36,2 millones de euros. No aparecen Radamel Falcao, Yerry Mina ni David Ospina. Pues su juventud, su potencial y sus grandes fortalezas han llevado a afirmar que Davinson Sánchez es el segundo defensa más caro del mundo en la actualidad. Con la camiseta de Atlético Nacional consiguió: la Liga Colombiana en dos ocasiones (2013 y 2015); la Súperliga en 2016 y la mítica Copa Libertadores en el mismo año.

A ellos los siguen algunas de las más importantes figuras del fútbol internacional como Neymar (197 millones), Mohamed Salah (173 millones), Lionel Messi (170.6 millones), Antoine Griezmann (157,7 millones), Paul Pogba (130.5 millones) y Cristiano Ronaldo (123.6 millones).

El jugador más costoso del mundo es Kylian Mbappé, quien cuesta 216 millones de euros.

Dávinson Sánchez, el futbolista colombiano más caro del mundo