Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Dólar se vende en 20.83 pesos en bancos

Dólar se vende en 20.83 pesos en bancos

29 Noviembre 2018

Banco Base refirió que el peso recupera terreno debido a un debilitamiento del dólar, pues el mercado continúa a la espera de la reunión entre los presidentes de Estados Unidos y China al cierre de la semana, durante la cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina.

El peso concluyó la sesión con una depreciación de 1.11 por ciento o 22.6 centavos, cotizando alrededor de 20.63 pesos por dólar, alcanzando un nuevo máximo desde junio de 20.6333 pesos por dólar y acercándose gradualmente al máximo en el año de 20.96 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base. Cabe recordar que a mediados de octubre, Donald Trump ya había amenazado con cerrar la frontera, agregando que para él es más importante la seguridad nacional que el comercio. En el lado negativo está la amenaza de Donald Trump de cerrar la frontera con México de manera "permanente", ante los problemas originados por la caravana de migrantes centroamericanos.

Por un lado, persiste la incertidumbre en relación a la siguiente administración federal, pues el viernes de la semana pasada se dio a conocer que existe una iniciativa en el Congreso para que el Estado administre los fondos destinados al retiro en lugar de las Afores.

Y por el contrario, promueve la inversión en la banca de desarrollo, las empresas productivas del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como la deuda del gobierno federal.

La entidad financiera destacó que en el mercado interno, el nerviosismo por las políticas de la nueva administración en México se redujo, después de que el futuro titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa, saliera por tercera ocasión antes de tomar su cargo a tranquilizar a los mercados. En México, el miércoles 28 se espera la publicación del reporte trimestral de inflación de Banxico mientras que el jueves 29 se publicarán las minutas de la última reunión de política monetaria, en la cual la Junta de Gobierno decidió subir la tasa de interés a 8 por ciento. Por su parte, el euro inició con una depreciación de 0.06 por ciento, cotizó en 1.1321 dólares por euro.

En Estados Unidos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 1.2 puntos base, se ubicó en 3.06 por ciento.

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 21.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 1.57 por ciento y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Dólar se vende en 20.83 pesos en bancos