Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Díaz-Canel arribó a la República Democrática Popular Lao

Díaz-Canel arribó a la República Democrática Popular Lao

14 Noviembre 2018

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió con empresarios del Reino Unido representantes de unas 30 compañías que integran la denominada Iniciativa Cuba, instancia de cooperación entre la isla caribeña y el país europeo, informa la agencia Prensa Latina.

"El nombre de Cuba para nosotros significa un amigo en otro mar (.) Su visita para nuestro pueblo es un estímulo para seguir luchando, seguir trabajando y seguir fortaleciendo las relaciones", afirmó por su parte el primer ministro Sisoulith durante la reunión.

En Laos, país que es visitado por primera vez en la historia por un Presidente cubano, están previstos encuentros con el Presidente, el Primer Ministro y la Presidenta de la Asamblea Nacional.

En su cuenta de Twitter abundó sobre el hecho: 'Celebramos en #Laos el 50 aniversario de la Comandancia de las Fuerzas de Liberación Nacional. Fue en las legendarias cuevas de #Viengxay, donde nuestros médicos consolidaron la inquebrantable amistad de nuestros pueblos.

Laos fue la última parada de la gira internacional del Presidente cubano, que comenzó el pasado primero de noviembre e incluyó visitas oficiales a Rusia, República Popular Democrática de Corea, República Popular China, Vietnam y Laos, además de una estancia breve en París, capital de Francia. En las actividades tomaron parte los integrantes de la delegación cubana que acompañan al Presidente. Aquí se nos quiere mucho desde los tiempos de la solidaridad combativa. Gracias por el ejemplo.

Presidente cubano sostiene conversaciones con el Primer Ministro de Laos.

La Habana y Vientián entablaron relaciones diplomáticas en 1974, pero sus vínculos sobrepasan esa categorización y se caracterizan por la confianza política, la hermandad y la solidaridad entre sus pueblos, partidos y gobiernos.

Con la exitosa visita a #Laos, culmina fraternal gira del Presidente de #Cuba Miguel @DiazCanelB por países hermanos de #Asia.

El intercambio de experiencias acerca de los respectivos procesos de construcción socialista tributa de manera positiva al desarrollo de las relaciones bilaterales.

Cuba y Laos mantienen asimismo un alto nivel de coincidencia en los principales temas de la agenda internacional y de cooperación en los foros multilaterales.

Díaz-Canel arribó a la República Democrática Popular Lao