Domingo, 19 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » ¿Cuál fue el acuerdo entre Netflix y los Satanistas tras la demanda?

¿Cuál fue el acuerdo entre Netflix y los Satanistas tras la demanda?

25 Noviembre 2018

"La representación visual clásica de la idea de Baphomet es una imagen creada al rededor del año 1856 por un historiador ocultista llamado Eliphas Levi", fue el argumento principal del colectivo durante el juicio.

Sin embargo, según información de Hollywood Reporter, el litigio no ha ido lejos pues se ha dado a conocer que el colectivo y las productoras llegaron a un acuerdo "amigable".

Por infracción de derechos de autor, designación falsa de una marca y daños a la reputación, Templo Satánico inicialmente pidió una indemnización de más de 50 millones de dólares. Los elementos únicos de la estatua de Baphomet del Satanic Temple serán reconocidos en los créditos de los episodios que ya se han filmado.

"He recibido bastantes correos de odio de personas que aparentemente son lo suficientemente básicas para concebir esto como una situación en la que una gran organización satánica poderosa está utilizando su poder para acosar a una bruja adolescente inocente que acaba de ser expuesta al gran mundo cruel", dice la declaración".

Mon Laferte cantará con Gwen Stefani durante un show en Estados Unidos
Por la serie de mini conciertos de Kimmel han pasado artistas de la talla de Depeche Mode, Paul McCartney , The Killers y Taylor Swift .


El Templo Satánico denunció al gigante audiovisual a principios de noviembre en un juzgado de Nueva York.

La estatua en cuestión, un demonio representado como un macho cabrío con forma antropomórfica, había sido oportunamente registrada por El Templo Satánico.

Además, los satanistas argumentaban que su estatua de "Baphomet con niños" representa los ideales de "la compasión y la empatía", la "lucha por la justicia" y "un mejor conocimiento científico del mundo", en tanto que en la serie de Netflix se presenta a la estatua como "un punto central de una escuela asociada con el mal, el canibalismo y el asesinato".

¿Cuál fue el acuerdo entre Netflix y los Satanistas tras la demanda?