Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Creen que el misterioso objeto interestelar Oumuamua es una nave extraterrestre - Mundo

Creen que el misterioso objeto interestelar Oumuamua es una nave extraterrestre - Mundo

06 Noviembre 2018

El extraño objeto interestelar desvela a los científicos y curiosos.

La inusitada "aceleración excesiva" del objeto es uno de los argumentos apuntados en este estudio por los astrónomos para explicar su teoría sobre el cuerpo celeste, que salió de nuestro sistema solar en enero de este año. Las posiciones de los planetas se fijan en el perihelio el 9 de septiembre de 2017. Una investigación de la Universidad de Harvard, que se publicará el 12 de noviembre en The Astrophysical Journal Letters, propone que el objeto "puede ser una sonda enviada intencionalmente a la vecindad de la Tierra por una civilización alienígena", anticipó NBC.

Aunque los científicos afirman que lo más posible es que el Oumuamua sea tan solo un cometa o un asteroide, Loeb seguirá aplicando las palabras de Sherlock Holmes: "Cuando has excluido lo imposible, lo que queda, por improbable que sea, debe ser la verdad". El trabajo de Avi Loeb, titular del Departamento de Astronomía de la institución, y Shmuel Bialy, investigador del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, no afirma directamente que los extraterrestres enviaron la presunta nave.

El profesor Loeb incluso reveló al sitio Universe Today: "Oumuamua podría ser una pieza activa de tecnología alienígena que vino a explorar nuestro Sistema Solar, de la misma manera que esperamos explorar Alpha Centauri utilizando el Starshot y tecnologías similares". Una posibilidad es que estuviera flotando cuando el Sistema Solar la chocó, "como un barco que topa con una boya en la superficie del océano". La nave podría estar siendo impulsada por una vela solar. En su opinión, agregó, Oumuamua sería una "exótica". "Su origen podría ser natural o artificial". Un problema adicional para la investigación de Harvard es que Oumuamua ya se fue del Sistema Solar y no se puede ver con telescopios. Así que la opción es buscar otros objetos estelares que sean más o menos similares.

La otra opción que maneja, tiene tintes de película de ciencia ficción hollywoodense: "imaginar que Oumuamua estaba en una misión de reconocimiento".

Creen que el misterioso objeto interestelar Oumuamua es una nave extraterrestre - Mundo