Viernes, 29 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Crean gotas que corrigen miopía e hipermetropía

Crean gotas que corrigen miopía e hipermetropía

24 Noviembre 2018

¡Despídete de los lentes!

De acuerdo a una publicación en UNAM Global, se estima que para el 2025, el 70% de la población joven tendrá miopía, esto debido al incremento en el uso de aparatos electrónicos y dispositivos móviles, según Excélsior.

Por ello, esta creación, ¡podría ser una eficaz alternativa!

De acuerdo con Interesting Engineering, un equipo de oftalmólogos israelíes del Centro Médico Shaare Zedek en compañía del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad Bar-Ilan, desarrollaron unas gotas para los ojos que ayudan a reparar las córneas, mejoran la visión a corta y larga distancia y corrigen miopía e hipermetropía.

Esta nueva tecnología para corregir estos problemas de visión consta con una serie de pasos, de los cuales el primero es descargar una app al teléfono celular con la que los pacientes podrán medir su vista y las deficiencias que ésta tenga.

Crean gotas que corrigen miopía e hipermetropía

Después, a través de otra app, se "conecta" con un dispositivo láser, el cual enviará pulsos al ojo, creando una especie de marca en los espacios que se deben corregir.

También te puede interesar: ¿Andar en bicicleta afecta la próstata de los hombres?

El tercer paso sería colocar las gotas correctoras en los ojos, ya que estas cuentan con nanopartículas de proteínas no tóxicas que corregirán la miopía e hipermetropía en las partes marcadas con el láser.

En este estudio se realizaron pruebas en ojos de cerdos; tuvo un resultado exitoso.

Por el momento, los científicos continúan haciendo pruebas, pero se espera que para el próximo año se comiencen las pruebas en humanos. Qué dices, ¿te animarías a probar esta nueva técnica?

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


Crean gotas que corrigen miopía e hipermetropía