Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Confirman asistencia de presidente chino a toma de protesta de AMLO

Confirman asistencia de presidente chino a toma de protesta de AMLO

29 Noviembre 2018

"El jefe de la cancillería de China en México, les ha confirmado que no viene el presidente de China, Xi Jinping, a la toma de posesión de Andres Manuel López Obrador; quien viene es la vicepresidenta de la Asamblea Popular". Este 1 de diciembre, el presidente del gigante asiático, Xi Jinping, estará en la Ciudad de México y en Palacio Nacional como otro de los invitados de honor para la ceremonia. Ambas naciones son "socios estratégicos, disfrutan de intercambios estrechos y de alto nivel así como de confianza política", expresó.

Uno de los puntos interesantes de esta visita -además de la buena ondita internacional- es que las empresas chinas están apuntadísimas para participar en la construcción del Tren Maya.

Solo unos días antes de la reunión, Trump prometió imponer aranceles a todas las importaciones restantes de China si ambas partes no llegaban a un acuerdo, según The Wall Street Journal. Esto busca AMLO en nueva relación bilateral con China, según EbrardEl día de ayer el presidente Donald Trump dijo que su hija Ivanka y el vicepresidente Mike Pence acudirán el sábado a la toma de posesión del presidente electo de México.

El nuevo pacto, llamado Acuerdo México-Estados Unidos-Canadá (USMCA), contiene incluso una disposición que prohíbe cualquier acuerdo de libre comercio entre sus signatarios y Pekín.

Confirman asistencia de presidente chino a toma de protesta de AMLO