Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Claudia Sheinbaum presenta nuevo logotipo de la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum presenta nuevo logotipo de la Ciudad de México

20 Noviembre 2018

Sheinbaum Pardo precisó antes de la polémica que este logo no sustituirá la marca turística 'CDMX', sino la imagen institucional.

Tras la reciente presentación de la imagen del gobierno que encabezará la morenista Claudia Sheinbaum, las críticas y opiniones en torno al diseño ganador no se hicieron esperar, sin embargo, una banda de rock en Monterrey parece que antes ya tenía un diseño así. Tampoco vamos a pedirle a los taxistas que cambien su cromática.

Detalló que su equipo trabajará a partir de este lunes en el manual de identidad gráfica y en las aplicaciones con la nueva imagen. "Consultaremos al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual para evitar controversias antes del 5 de diciembre".

Destacó que es la primera ocasión en que se abre a la participación ciudadana un concurso como éste, esto, como muestra de que en su administración se gobernará de la mano de los capitalinos. Una vez que fue seleccionado el trabajo, para entender la lógica de la codificación gráfica del logo elegido hay que conocer el pensamiento creativo de su responsable Israel Hernández Ruiz Velasco.

La propuesta de Israel Hernández Ruiz Velázquez fue seleccionada por el Comité Organizador del concurso, que le otorgó un premio de 150 mil pesos. Los círculos que rodean a la equis representan a la gente, los ciudadanos, los ciclos, y la cuarta transformación, agregó.

Y para acompañar al símbolo, el diseñador eligió la fuente tipográfica Metrópolis que "por sus características sugiere atemporalidad, su diseño es limpio y ligero", mientras que en "altas y bajas" para el nombre de Ciudad de México genera "una sensación de frescura y empatía".

Claudia Sheinbaum presenta nuevo logotipo de la Ciudad de México