Sábado, 25 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Cine Colombia aclara que documental 'La Negociación' no saldrá de cartelera

Cine Colombia aclara que documental 'La Negociación' no saldrá de cartelera

30 Noviembre 2018

A las principales salas de cine del país llega el documental 'La negociación', una producción que según sus creadores, "describe la historia íntima de las largas y tortuosas negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc".

"Señores Cine Colombia: Faltan ustedes a la objetividad al facilitar que nos acusen al doctor Fernando Londoño y a mi persona de enemigos de la paz. El Gbno desconoció el plebiscito en afrenta democrática" (sic), escribió Uribe en su cuenta de Twitter.

Lo que hasta ahora es un misterio, es que el documental aún no ha sido estrenado, y Margarita no se explica cómo ha habido tanto revuelo ante un trabajo profesional y dedicado que se ha realizado con "La Negociación", a lo cual ella manifestó que "Invitó a los colombianos a verlo y discutirlo 'en democracia' y con sentido crítico".

Frente a estos hechos, Margarita Martínez, comunicó que había intentado buscar al senador Uribe para conocer sus versiones previo al lanzamiento del documental, pero que este se había negado.

La Conmebol le dio a Boca una prórroga para contestarle a River
El estadio internacional Khalifa tiene capacidad para 50 mil personas, pero será ampliado para el Mundial 2022. Alejandro Domínguez ya confirmó que el partido no se jugará en la Argentina por razones de seguridad.


"Estoy sorprendida por la reacción del expresidente Álvaro Uribe, a quien en varias ocasiones le pedí entrevistas, que él declinó amablemente. Él autorizó a que el Centro Democrático me abriera los archivos y muchas de las escenas que hay ahí sobre Álvaro Uribe son del Centro Democrático", dice Martínez.

A raíz de este encontronazo el hashtag #IréAVerLaNegociación se convirtió en tendencía número uno en Twitter.

"Es una gran sorpresa que unas posiciones políticas de algunas personas que no se han visto el documental, que nada más con un tráiler de un minuto y medio de un documental de 90 minutos hayan dado estas declaraciones, y que Cine Colombia haya pensado suspenderlo o no", indicó Martínez, directora de 'La Negociación'.

Cine Colombia aclara que documental 'La Negociación' no saldrá de cartelera