Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » China: Hombre despierta de profundo coma de 12 años

China: Hombre despierta de profundo coma de 12 años

08 Noviembre 2018

Un accidente automovilístico dejó a un hombre en una condición tetrapléjica cuando tenía 36 años, 12 años después, logró despertar de un coma profundo frente a los ojos de su madre, quien lo había cuidado día y noche sin despegarse de él con la esperanza de que algún día abriera los ojos.

La mujer, Wei Mingying, no sólo dedicó todos sus días al cuidado de su hijo, también invirtió todos sus ahorros en ello.

Wang Shubao se accidentó en 2006, desde entonces, su madre Wei Mingying, quien ahora tiene 75 años, lo cuidó. Lo primero que vio fueron las lágrimas que corrían por la cara de la señora, que había estado al lado de su cama todo ese tiempo.

En diálogo con la prensa, la mujer aseguró que pasó por un momento de extrema pobreza, y que no comió absolutamente nada durante un mes entero.

Ella perdió 20 kilogramos a lo largo de los años y ahora solo pesa 30. A las 5 de la mañana se levantaba para lavar la cara de su hijo, bañarlo, darle de comer, darle masajes y cambiarlo de posición para evitar que se llenara de úlceras o yagas.

El hombre todavía no puede hablar ni moverse, pero sí puede sonreírle a su madre, quien no pierde la fe en que de nueva cuenta la pueda llamarla por su nombre.

Hasta que ahora recobró la conciencia y si bien no puede conversar, el hombre mira a su madre, la sigue atentamente mientras ella habla y le sonríe. Incluso debió soportar momentos de mucha necesidad, "llegué a dejar de comer durante un mes, éramos muy pobres, sólo tomaba agua", declaró a medios locales. "Nunca voy a renunciar a él", comentó Mingying.

China: Hombre despierta de profundo coma de 12 años