Viernes, 5 Junio 2020
Ultimas noticias
Casa » China autoriza el uso de cuernos de rinoceronte y huesos de tigre

China autoriza el uso de cuernos de rinoceronte y huesos de tigre

02 Noviembre 2018

Según información del diario South China Morning Post, la habilitación llega después de 25 años de estar desautorizada y se limita a tratamientos prescritos por la Administración Estatal de Medicina Tradicional China.

China volverá a permitir el uso del hueso de tigre y del cuerno de rinoceronte con fines científicos y medicinales, terminando así con la prohibición establecida hace 25 años que tenía el fin de preservar ambas especies, indignando a organizaciones defensoras de animales a nivel mundial.

El comercio de productos como el hueso de tigre o el cuerno de rinoceronte podrá autorizarse en determinadas circunstancias "particulares", anunció el gobierno chino en una circular firmada por el primer ministro, Li Keqiang. Los volúmenes comerciales estarán "estrictamente controlados" y el comercio estará prohibido salvo en los casos previstos.

En ese año, se eliminaron el hueso de tigre y el cuerno de rinoceronte de la farmacopea de la medicina tradicional china. Por ello solicitó al Gobierno que reconsidere su decisión y mantenga la prohibición.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


"La reanudación de un mercado legal para estos productos es un enorme revés para los esfuerzos por proteger a los tigres y rinocerontes en la naturaleza", ha apuntado en un comunicado Margaret Kinnaird, líder de práctica de vida silvestre de WWF. En ese sentido, sostuvo que "este comercio perpetúa la crueldad", a la vez que "alimenta la demanda de partes del cuerpo de tigres silvestres capturados ilegalmente", de los que "puede haber tan solo 3 mil 500".

"Con este anuncio el gobierno chino firma la sentencia de muerte de los rinocerontes y de los tigres silvestres", acusa Iris Ho, responsable de la asociación Humane Society International en Washington, respecto a la decisión del gobierno Chino.

Las distintas especies de rinocerontes están catalogados como vulnerables, casi amenazado y otros en peligro crítico de extinción, mientras que el tigre está en la categoría de especie en peligro de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Fauna, UICN.

China autoriza el uso de cuernos de rinoceronte y huesos de tigre