Sábado, 4 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Chile y Brasil firman acuerdo de libre comercio_Spanish

Chile y Brasil firman acuerdo de libre comercio_Spanish

24 Noviembre 2018

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera y su homólogo brasileño, Michel Temer suscribieron un Tratado de Libre Comercio tras seis meses de negociaciones bilaterales iniciadas en Brasilia, lo que constituye un tiempo récord para este tipo de acuerdos.

Sebastián Piñera, presidente de Chile, y Michel Temer, presidente de Brasil, junto a sus cancilleres, en la firma del TLC.

Brasil es el mayor receptor de la inversión chilena en el exterior y el primer socio comercial de Chile en América Latina.

Comercio de servicios, comercio electrónico, telecomunicaciones, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, facilitación del comercio, propiedad intelectual, y micro, pequeñas y medianas empresas; son algunos de los 17 convenios firmados entre Brasil y Chile, en esta primera etapa.

Que me investiguen, dice Genaro García Luna
Estos detalles de la vida de uno de los mayores narcos de la historia salen a luz en el juicio a Guzmán en Nueva York. Otro dato que reveló Zambada fue el uso de un submarino casero para transportar droga a Estados Unidos .


"El acuerdo incorpora capítulos nuevos en materia de tecnología, ciberseguridad, en materia de colaboración antártica, en muchos campos que hemos logrado avanzar, incluyendo la firme voluntad de nuestros países de unir el Océano Atlántico con el Océano Pacífico, desde el Puerto Murtinho, pasando por Paraguay y Argentina, a los puertos del norte de nuestro país", afirmó el Jefe de Estado chileno.

En 2017, el intercambio comercial entre los dos países alcanzó los 8.500 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 22 % respecto al año anterior. "También busca acercar e integrar nuestros países del punto de vista de la cultura, de la colaboración política, de la solución y enfrentamiento de problemas". Recordó, además, que Brasil es el principal socio de su país con un comercio que supera los USD 11.000 millones. Además, facilitará la operación de los proveedores de servicios y los productos digitales chilenos en el comercio electrónico bilateral.

Uno de los beneficios más concretos será la eliminación del roaming entre ambos países, lo que permitirá establecer una tarifa local a los servicios de llamadas, datos móviles y mensajería de texto por parte de los proveedores de telecomunicaciones tanto de Brasil como Chile. Con este nuevo acuerdo, el gobierno chileno continúa con su compromiso de seguir fortaleciendo la red de tratados de libre comercio, que abarca a 64 países y regiones, con un mercado potencial de 4.500 millones de personas.

Chile y Brasil firman acuerdo de libre comercio_Spanish