Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cayeron las ventas en los locales minoristas

Cayeron las ventas en los locales minoristas

06 Noviembre 2018

Luego de que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informara sobre el derrumbe de las ventas en comercios minoristas durante octubre, tocando un piso de 9,4% el mes pasado y acumulando así diez meses de retracción, los analistas financieros calificaron de “bestial” la situación económica del sector y volvieron a criticar las políticas económicas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri.

En cuanto a las bebidas y alimentos, en el recién concluido mes las ventas descendieron un 5,2 por ciento anual y acumula una caída de 2,5 por ciento en este 2018.

"Todos los rubros que componen la canasta minorista tuvieron caídas muy fuertes en un mercado que vendió lo justo y necesario", dijo la entidad.

Alberto Mazzoni, prosecretario de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad de Corrientes (noreste), dijo que "las tasas de financiamiento de las tarjetas de crédito son exageradamente altas, lo que está resintiendo mucho el consumo".

Además destacaron que si bien las ventas por el Día de la Madre ayudaron a mejorar los números con respecto a septiembre, en comparación con la misma celebración pero 12 meses atrás se estuvo muy por debajo. Sin embargo, siempre que se puede elegir comprar en cuotas sin interés se eligió dicha opción.

'Se vendió muy poco, el regalo fue discreto, y si bien hubo muchísimas promociones, no alcanzaron para salvar la fecha donde las familias hicieron más paseos que compras', precisa la nota, difundida en el portal oficial de CAME.

En su informe, la CAME afirmó que la caída en el poder adquisitivo del ingreso familiar es muy visible y la demanda no está pudiéndose sostener siquiera con las oportunidades de financiamiento que ofrecen algunos negocios.

Asimismo, agrega que en octubre el 76,4 por ciento de los comercios consultados tuvieron bajas anuales en sus despachos, sólo 17,4 por ciento crecieron y el 6,2 por ciento se mantuvo sin cambios.

La gente controló mucho el gasto con tarjetas.

Cayeron las ventas en los locales minoristas