Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Carlos Alvarado viajará a París para encuentro con la OCDE

Carlos Alvarado viajará a París para encuentro con la OCDE

12 Noviembre 2018

El presidente de Colombia, Iván Duque, viajará el próximo fin de semana a París para participar en la conferencia de paz organizada por el Gobierno francés y reunirse con autoridades de la OCDE y con inversores, informaron este jueves fuentes oficiales.

En la OCDE, Duque se reunirá con el secretario general de ese organismo, José Ángel Gurría, y con el Comité de Alto Nivel, en el cual están representantes de los países miembros.

Según un comunicado de la Presidencia, el jefe de Estado estará en la capital francesa del 11 al 13 de noviembre.

El presidente se reunirá con líderes políticos, la OCDE, la UNESCO y empresarios internacionales.

Luego estará en el auditorio Ágora de esta capital, donde el presidente Macron dará la bienvenida a los asistentes, acompañado de la Canciller alemana, Ángela Merkel, y el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, en un auditorio con líderes mundiales como el presidente norteamericano, Donald Trump o la primera ministra de Inglaterra, Teresa May.

Posteriormente participará en el formato "Masterclass", responderá preguntas de estudiantes y al final del día se trasladará a la residencia de la embajadora de Colombia en la capital francesa para dar una declaración a los medios.

El presidente costarricense será panelista en el foro "The right time for a global pact for the environment" el lunes 12 noviembre, mismo día que dirigirá un mensaje a un grupo de inversionistas y empresarios franceses.

Luego, hacia las 3:45 de la tarde, se reunirá con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, y más tarde con el Consejo de ese organismo multilateral, donde tendrá una intervención, siendo la primera vez de un presidente colombiano, ante los representantes de los 36 países miembros.

Entre tanto, para el martes 13 de noviembre, el jefe de Estado colombiano se desplazará hacia Station F, la incubadora de empresas más grande de Europa, y hará un recorrido por sus instalaciones.

Finalmente, el mandatario se reunirá con el director de la Agencia Francesa de Cooperación, Remy Rioux, y emprenderá su viaje de regreso a Colombia.

Carlos Alvarado viajará a París para encuentro con la OCDE