Domingo, 19 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Capturan en EE.UU. a hermano del presidente hondureño por narcotráfico

Capturan en EE.UU. a hermano del presidente hondureño por narcotráfico

24 Noviembre 2018

En un comunicado emitido por la presidencia de Honduras se detalla que Juan Antonio Hernández, hermano del actual presidente hondureño, Juan Orlando Hernández ha sido detenido en Miami, Estados Unidos.

El hermano del presidente fue detenido este viernes en Miami, sur de Estados Unidos, aunque se desconocen las causas.

El comunicado del Gobierno hondureño, señala que el mandatario "ante crecientes rumores sobre una presunta relación directa o indirecta, voluntaria o circunstancial de su hermano con personas o con supuestas actividades al margen de la ley, dejó claramente establecida su posición de que nadie está por encima de la ley y toda persona debe tener derecho a la legítima defensa y presunción de inocencia".

Visiblemente afectado, con voz temblorosa, el propio presidente confesó posteriormente a periodistas que era un momento " triste, difícil para la familia". "En esta ocasión es otra oportunidad para que también se haga justicia, en uno u otro sentido, pero repito, nadie está por encima de la ley, esa ha sido mi conducta y ustedes lo conocen", subrayó.

Rivera hizo la declaración al dar testimonio contra Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014), quien fue condenado a 24 años de cárcel también por colaborar con el cartel.

En marzo del año pasado la agencia internacional de noticias AFP, informó que el excapo del narcotráfico de Honduras, Devis Leonel Rivera Madariaga, exjefe de la banda Los Cachiros, afirmó en una corte de Nueva York que pagó un soborno al hermano de Hernández, el diputado Antonio Hernández, a cambio de que éste hiciera gestiones para saldar una deuda del gobierno con el cartel.

El capo aseguró que la organización criminal prestaba servicios al Estado a través de la empresa Inrimar, utilizada para lavar dinero del narcotráfico.

Juan Antonio Hernández

Juan Antonio Hernández rechazó las acusaciones y dijo que había constatado personalmente ante la justicia de Miami que no había cargos en su contra.

La denuncia contra Juan Antonio Hernández la hizo Rivera en un tribunal de Nueva York, donde guarda prisión desde 2015, cuando se entregó a la justicia de Estados Unidos.

"En el caso del ciudadano Juan Antonio Hernández, así como el de cualquier otro hondureño, el Presidente y su gobierno mantienen la posición que cada quien es responsable de sus actos y en ningún caso esta responsabilidad es transferible a otras personas", agregó.

Estuvo ausente durante el funeral de su hermana, Hilda Hernández, quien pereció al accidentarse un helicóptero el pasado 16 de diciembre, y en la ceremonia de toma de posesión del presidente Hernández el pasado 27 de enero.

El gobierno de Honduras reiteró su compromiso de brindar todas las facilidades para que las investigaciones se ejecuten con absoluta apertura y en irrestricto apego a la ley como se ha hecho en todos los casos.

La detención de Hernández, quien se desempeñó como diputado al Congreso nacional en representación del oficialista Partido Nacional, ha sido confirmada por Casa Presidencial mediante un comunicado.

Así abrieron los precios del petróleo hoy viernes en los diferentes mercados
Los precios de estas dos referencias del crudo mundial no habían registrado niveles tan bajos desde hacía más de un año.


Capturan en EE.UU. a hermano del presidente hondureño por narcotráfico