Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » California en llamas: asciende a 44 los muertos por los incendios

California en llamas: asciende a 44 los muertos por los incendios

14 Noviembre 2018

Al menos dos personas han muerto en el incendio Woolsey, según funcionarios de la agencia estatal de bomberos Cal Fire, que cuenta con más de 3200 empleados que combaten ese siniestro.

Unos 4 mil 500 bomberos de lugares lejanos como del estado de Washington y Texas han estado trabajando para ponerle freno al avance de las llamas, mientras equipos de búsqueda respaldados por antropólogos y un laboratorio de ADN intentan identificar restos humanos. En la búsqueda entre los escombros de la ciudad calcinada, fueron hallados entre el domingo y el lunes 19 cadáveres, lo que eleva la cifra total a 42. En algunos casos, sólo quedaron algunos fragmentos de huesos, tan pequeños que los investigadores forenses tuvieron que utilizar canastillas para recogerlos y dividirlos. La cifra de muertos sigue subiendo, ya son al menos 42 los muertos y aún hay alrededor de 200 personas desaparecidas.

Según información del Departamento de Bomberos del Condado de Butte (Calfire), el incendio bautizado como 'Camp Fire', además de cobrarse la vida de por lo menos 29 personas y dejar heridos a tres bomberos, ha arrasado ya cerca de 45.000 hectáreas, 6.450 viviendas y 260 comercios. Agregaron que están comprometidos a reconstruir el poblado de Paradise. Según ha informado la Casa Blanca en un comunicado, la declaración pone fondos federales a disposición de las personas afectadas en los condados de Butte, Los Ángeles y Ventura.

El incendio que ha causado más muertes en la historia del estado, el Camp Fire que arde desde la semana pasada en el condado de Butte, en el norte californiano, siguió creciendo y este martes alcanzó un tamaño de 130,000 acres de terreno. El actual incendio "Camp Fire", al norte del estado, dejó al menos 29 muertos, igualando el récord de 1933 del "Griffith Park Fire", en el condado de Los Ángeles.

Pese a que aún no se ha establecido oficialmente la causa del incendio, los responsables del suministro eléctrico local informaron a las autoridades estatales que se produjo un corto cerca del lugar donde se originó el fuego, informó el diario Sacramento Bee. "Todo se quemó. Tengo mi ropa y una mochila, y eso es básicamente todo", dijo.

El gobernador de California, Jerry Brown, aseguró el domingo que el cambio climático y la suba de las temperaturas son responsables de graves sequías, fuertes incendios y condiciones meteorológicas extremas.

Ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora están previstas en las montañas, valles y cañones del sur de California, lo que aumenta la posibilidad de una caída de árboles y líneas eléctricas.

Las autoridades advirtieron que la propagación de incendios fue más rápida que en el pasado.

Paradise era una comunidad popular entre los jubilados y casi una cuarta parte de sus habitantes tenía más de 65 años.

Autoridades de Paradise indicaron que hasta un 90% de sus pobladores perdieron sus casas por el fuego. No lo sé, sala de opinión, quien dijo que la pareja solo tenía un número de teléfono fijo y no entrada las llamadas.

Megan James, de Terranova, Canadá, buscaba noticias en Twitter sobre sus familiares, cuya casa en Paradise fue consumida y sus vehículos seguían en la propiedad.

California en llamas: asciende a 44 los muertos por los incendios