Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cae en Querétaro narcotraficante más buscado en EU

Cae en Querétaro narcotraficante más buscado en EU

08 Noviembre 2018

Fuerzas federales detuvieron en un restaurante de esta capital al narcotraficante Ángel Humberto Chávez Gastélum y a su hijo Alonso.

El gobernador de Querétaro confirmó lo anterior y dijo que en el operativo participó la Interpol, la PF y la PGR.

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), de la PGR, informó que el mandamiento judicial contra Chávez Gastélum, requerido por la Corte Federal de Distrito para el Centro de California, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, delincuencia organizada, asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y homicidio, fue ejecutado de conformidad al tratado de extradición entre México y los Estados Unidos de América.

Sin embargo, uno de operativos más grandes en Querétaro para la detención de un narcotraficante, fue en 2014, cuando elementos de la Marina, llevaron la detención de Enrique Plancarte, uno de los líderes de los Caballeros Templarios, quien perdió la vida tras los disparos de los marinos.

El pasado 26 de abril, elementos de la Policía Federal y la División Seguridad Regional, detuvieron en San Juan del Río al narcotraficante Rolando Estrada, quien era buscado por autoridades de Estados Unidos.

Asimismo, precisó que los dos sujetos detenidos fueron traslados a una cárcel de alta seguridad y posteriormente serán extraditados a Estados Unidos.

Humberto Chávez Gastélum es líder de una organización delictiva dedicada al tráfico de cocaína desde Sudamérica hasta Estados Unidos, pasando por México.

El Departamento de Justicia Estadouindense reclama a Chávez Gastélum por narcotráfico, mientras que el FBI tiene su nombre entre los primeros 30 objetivos prioritarios.

Despliegue policiaco para la detención de presuntos miembros del Cártel del Pacífico.

Cae en Querétaro narcotraficante más buscado en EU