Martes, 11 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Brasil: Bolsonaro fusionará los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente

Brasil: Bolsonaro fusionará los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente

01 Noviembre 2018

Horas después del triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil, el futuro ministro de Economía del vecino país, paulo Guedes, dijo que las relaciones bilaterales con Argentina y el Mercosur "no serán la prioridad". "Nos piden que Brasil participe de una forma u otra en la solución de ese problema; a fin de cuentas son ciudadanos, son hermanos nuestros, que están pasando por serias dificultades con la dictadura de Maduro", indicó el mandatario electo, sin identificar a ningún gobernante. "Yo no quise en ningún momento desmerecer a Argentina o al Mercosur, pero la verdad es que no es el foco en este momento porque lo son nuestros problemas internos", aseguró.

En tanto, el presidente del Partido Social Liberal (PSL), Gustavo Bebianno, también señaló que por ahora no hay ninguna agenda de viajes internacionales definida, pese a las afirmaciones que había hecho este lunes el diputado Onyx Lorenzoni, apuntado como futuro jefe de Gabinete de Bolsonaro, quien dijo que el presidente electo viajaría primero a Chile, luego a Estados Unidos y finalmente a Israel.

Danilo Medina realizará visita a China
Aunque República Dominicana y China no tenían relaciones diplomáticas, el intercambio comercial entre ambos ronda los 2.000 millones de dólares.


Bolsonaro emparentó al PT de Lula Da Silva con los últimos regímenes que gobernaron Venezuela y consideró que el ex presidente de Brasil "siempre admiró el gobierno de Hugo Chávez y después de Nicolás Maduro, de modo que ahora los más pobres están ahora sufriendo y mucho y están huyendo a países como Brasil".

"No importa hacia dónde va en primer lugar, sino el grado de diálogo e interacción que tengamos los dos gobiernos". El mandatario recién asumirá su cargo el 1º de enero. "Los jefes de Estado, cuando inician su mandato, toman contacto con los países con los que tienen intereses prioritarios", explicó.

Brasil: Bolsonaro fusionará los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente