Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Bomberazo la iniciativa de comisiones bancarias: Yeidckol

Bomberazo la iniciativa de comisiones bancarias: Yeidckol

12 Noviembre 2018

A principios de octubre, el senador morenista Benjamín Robles presentó una iniciativa de reforma al Banco de México en la que criticó que las reservas internacionales no puedan ser utilizadas para reactivar el mercado interno.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no pretende modificar el marco legal respecto al funcionamiento de las instituciones financieras, luego de que legisladores presentaron el jueves una iniciativa para limitar el cobro de las comisiones bancarias.

"Mi postura sobre este tema, como lo dije en la campaña es que no se iba a hacer ninguna reforma en la primera parte del Gobierno en materia fiscal y que no iban a cambiar las reglas de operación en los bancos", precisó el político izquierdista con miras a dar confianza al mercado financiero.

"No vamos nosotros a hacer ninguna modificación al marco legal que tiene que ver con lo económico, con lo financiero, con lo fiscal", agregó.

En la víspera, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) vivió un 'jueves negro', horas después de que Morena presentara una iniciativa para limitar el cobro de las comisiones bancarias.

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada en el Senado, aseguró que dicha iniciativa fue una decisión de los legisladores de su partido, ya que gozan de esa libertad legislativa e independiente. La Bolsa de México registró fuertes pérdidas anoche, y terminó con una bajada del 5,8%, la mayor caída desde noviembre de 2016, cuando Donald Trump fue elegido presidente de Estados Unidos.

Pero pensar que en las cúpulas del Congreso se mueve una hoja sin que lo sepa y lo avale López Obrador es ingenuo.

Previo a una reunión con el futuro gabinete de seguridad, el senador morenista aclaró que la iniciativa sigue su curso y posiblemente se dictamine en tres meses, antes se abrirá un proceso de escucha, de diálogo con algunos empresarios, instituciones bancarias y grupos económicos, así como usuarios, para luego dictaminar.

Soy muy respetuoso, no doy línea a nadie.

"Vamos a acreditar que podemos lograr que haya crecimiento económico, que haya empleo, paz, tranquilidad, con dos cosas básicamente: combatiendo la corrupción y con un gobierno austero", afirmó.

Bomberazo la iniciativa de comisiones bancarias: Yeidckol