Miércoles, 8 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Bolsonaro trasladará Embajada de Brasil en Israel a Jerusalén

Bolsonaro trasladará Embajada de Brasil en Israel a Jerusalén

02 Noviembre 2018

Brasil trasladará su embajada a Jerusalem, el nuevo presidente brasileño, Jair Bolsonaro, escribió en su página de Facebook la noche del jueves. "Cuándo me preguntaron durante la campaña si trasladaría la embajada si fuera elegido presidente, contesté sí", manifestó. "Israel es un Estado soberano y nosotros lo respetamos", explicó Bolsonaro en su cuenta Twitter.

"Israel tiene derecho soberano a decidir cuál es su capital", le había dicho antes al diario 'Israel Hayom' sobre sus planes ya mencionados durante su campaña electoral. Si Brasil la llevó de Río a Janeiro a Brasilia, fue Brasil.

El futuro presidente brasileño subrayó que no ve ningún problema en la transferencia de la embajada: "No es una cuestión de vida o muerte, tenemos todo el respeto por Israel y por el mundo árabe".

También expresó que su Ejecutivo apuesta por la vía pacífica para "resolver problemas" y que no quieren "generar problemas" que les "complique negociar con todo el mundo".

Además de trasladar la embajada a Jerusalén anunció que planea cerrar la embajada de Palestina en Brasilia. "Eso no tendría que ser así por razones de seguridad", afirmó sin especificar sus temores.

Kanye West anuncia que "se retira" de la política
Incluso, Trump llegó a ser invitado por Trump a la Casa Blanca , en donde presuntamente discutieron temas políticos . Continuamos agradeciendo a su familia y comunidad por "apoyar mis creencias ACTUALES y mi visión de un mundo mejor".


"Amo a la gente de Israel y al Estado de Israel". De confirmarse el traslado de la embajada, la decisión supondría un ruptura con respecto a la tradición diplomática mantenida durante años por Brasil en el conflicto entre Israel y Palestina.

De esta manera, Brasil se uniría a otros países, como Estados Unidos, quienes decidieron mudar su sede diplomática en Israel, luego de que el gobierno hebreo decidiera cambiar su capital a la ciudad de Jerusalén.

Brasil tiene relaciones diplomáticas con Israel desde 1949 y reconoció el Estado de Palestina en 2010.

No es menor el geto que significa la ubicación de las embajadas en Israel.

Bolsonaro viajó en 2016 a Israel para ser bautizado en el río Jordán, de gran simbolismo para los cristianos evangélicos, de quienes consiguió su influyente apoyo para los comicios presidenciales en los que se alzó con el triunfo.

Bolsonaro trasladará Embajada de Brasil en Israel a Jerusalén