Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Bill Gates presenta novedoso inodoro que funciona sin agua

Bill Gates presenta novedoso inodoro que funciona sin agua

07 Noviembre 2018

Bill Gates, el fundador de Microsoft, sorprendió a los asistentes de un foro en Pekín ya que junto a él apoyó en su atril un frasco lleno de excrementos humanos.

También participó en la exposición el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, quien destacó que el saneamiento es una de las prioridades para su organización, que se aliará con la Fundación Bill y Melinda Gates para llevar instalaciones sanitarias seguras a todas las partes del mundo.

"En los lugares donde no hay instalaciones sanitarias habrá mucho más de esto", dijo Gates señalado el tarro, durante un foro sobre el futuro de los retretes. "Y esto es a lo que se exponen continuamente los niños cuando están fuera jugando, y por eso relacionamos esto no solo con la calidad de vida sino con las enfermedades, la muerte y la desnutrición", añadió.

"El inodoro actual simplemente envía los desechos al agua, mientras que éstos no tienen la alcantarilla. Ellos toman tanto los líquidos como los sólidos y hacen un trabajo químico, incluyendo quemarlos en la mayoría de los casos", explicó.

"En la forma en que una computadora personal es una especie de autocontenida, no es algo gigantesco, podemos hacer este procesamiento químico a nivel doméstico", dijo. De acuerdo con cifras de Unicef, unos 892 millones de personas en el mundo están obligadas a defecar en el exterior.

Además, añadió, más de 200.000 millones de dólares ( más de 175.000 millones de euros) se pierden anualmente debido los costes sanitarios y la baja productividad provocada por la falta de un saneamiento adecuado.

El cofundador de Microsoft, uno de los invitados de alto perfil del importante evento comercial en Shangai, también elogió los sistemas globalizados y de libre comercio que hicieron posible la tecnología de los inodoros.

Gates dijo que el siguiente paso para el proyecto es presentar el concepto a los fabricantes y dice que espera que el mercado para los inodoros supere los seis mil millones de dólares en 2030.

Bill Gates presenta novedoso inodoro que funciona sin agua