Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Bernie Sanders mantiene su escaño en la Cámara Alta de EE.UU

Bernie Sanders mantiene su escaño en la Cámara Alta de EE.UU

09 Noviembre 2018

- El senador independiente Bernie Sanders ganó la carrera electoral en Vermont (noreste) y retuvo su banca, según una proyección de la cadena CNN.

En las elecciones presidenciales de 2016 participó como precandidato, mismas elecciones en las que Hillary Clinton fue candidata por el partido Demócrata y en las que el republicano Donald Trump ganó.

El candidato republicano Lawrence Zupan, un empresario de bienes raíces de Manchester con experiencia en comercio internacional, hizo campaña en contra de lo que creía eran grandes programas gubernamentales y de bienestar social.

Hasta las 18:30, hora de México, se reportaban 4 legisladores demócratas y 10 republicanos para la Cámara baja en los estados de Kentucky, Virginia y Florida.

En el Senado, por el contrario, el mapa es mucho menos favorable para los progresistas, donde tienen que defender más asientos que los republicanos, y en estados especialmente conservadores.

Actualmente, los republicanos tiene una mayoría de 51 a 49 en la Cámara Alta, y los sondeos apuntan a que la mantendrán.

La policía estadounidense realizó ejercicios de entrenamiento en la frontera entre la ciudad estadounidense de El Paso y la mexicana Ciudad Juárez en preparación a la llegada de la caravana con miles de migrantes centroamericanos.

Además, Chris Murphy, por Connecticut; Sherrod Brown, por Ohio; y Tim Kaine, por Virginia, hicieron lo propio en sus respectivas batallas electorales.

La victoria de estos senadores demócratas no representa una sorpresa, porque ya la anticipaban las encuestas. Sanders, el candidato independiente que, desde hace tiempo, ha sido uno de los políticos más populares del estado, pasó poco tiempo haciendo campaña para los comicios legislativos.

Bernie Sanders mantiene su escaño en la Cámara Alta de EE.UU