Martes, 20 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Banco Mundial otorga préstamos a Argentina por 950 millones de dólares

Banco Mundial otorga préstamos a Argentina por 950 millones de dólares

03 Noviembre 2018

"En estos momentos difíciles, el Banco Mundial ofrece su fuerte apoyo y solidaridad con el país, especialmente a las personas más vulnerables", afirmó Jorge Familiar, vicepresidente del BM para América Latina y el Caribe, en el comunicado.

"Esta financiación ayudará a proteger a las familias más necesitadas de caer en la pobreza, al tiempo que sienta las bases para impulsar un crecimiento económico inclusivo y sostenible", destacó. Se trata de la primera operación de un préstamo multiface de inversión de 1.500 millones.

El Directorio del Banco Mundial (BM) aprobó hoy un nuevo paquete de financiamiento con dos préstamos que suman 950 millones de dólares para apoyar a Argentina a enfrentar las dificultades económicas y reforzar la protección social para las personas más vulnerables.

Los fondos del BID serán destinados a los programas Hacemos Futuro, Becas Progresar y la Tarifa Social del Transporte Público, y se prevé que beneficiarán a unas cuatro millones de personas, según la entidad.

¿Cuándo debuta el Real Madrid de Solari en la Liga?
Solari avisa sobre el peligro del equipo que entrena Sergio González: "Es un equipo muy ordenado, muy bien trabajado, con el ánimo muy arriba.


El apoyo del BID se concreta en el marco del programa que llevan adelante las autoridades argentinas y se enfoca en el área social para atender con acciones rápidas a los sectores más vulnerables de la población. Y a respaldar las políticas implementadas para mejorar el diseño y el alcance de los programas de protección social, así como la expansión de la cobertura universal de salud a fin de reducir la inequidad. Además, se buscará simplificar los procesos de verificación de la asistencia a la escuela y a los controles de salud, requisitos necesarios para conservar la condición de beneficiario de la AUH.

Entre las acciones previstas se encuentran asegurar la sostenibilidad de programas de transferencias monetarias dirigidos a población vulnerable, promover la progresión y finalización educativa, así como la formación laboral integral de la población que recibe estas transferencias; mejorar la eficiencia distributiva de los subsidios a servicios públicos de transporte; y, mejorar la eficiencia de los programas de protección social a través de una mejora en la gestión de la información. También contribuirá a la mejora de gestión de la información del sistema de transporte público.

De esta forma, los programas impulsarán el aumento del porcentaje de beneficiarios que finalizan cursos de formación laboral integral y la tasa de asistencia escolar en el nivel secundario, contribuyendo así a incrementar la tasa de empleo en el sector formal.

El crédito del BID de US$ 900 millones tiene 25 años de plazo de amortización con 5 años y medio de gracia y una tasa de interés basada en Libor.

Banco Mundial otorga préstamos a Argentina por 950 millones de dólares