Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Bachelet confirma que fue invitada por el presidente Nicolás Maduro a Venezuela

Bachelet confirma que fue invitada por el presidente Nicolás Maduro a Venezuela

29 Noviembre 2018

Claramente habrá que mirar en qué momento es posible. La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, aseguró este lunes que si visita Venezuela para conocer a detalle lo que ocurre en materia política y social, mantendrá una postura objetiva ante los hechos.

Señaló que Bachelet saludó la invitación y que su despacho definirá con el gobierno venezolano la eventual fecha de la visita para el próximo año.

A principios de noviembre, la esposa de Leopoldo López y una de las líderes de la oposición en Venezuela, Lilian Tintori, reiteró su llamada para que Michelle Bachelet visite ese país.

En ese contexto, Bachelet sostiene que el Consejo de Derechos Humanos resolvió el 26 de septiembre mandatarle a su oficina que elaborara un "informe exhaustivo" sobre la situación de los derechos humanos en ese país.

Asimismo, el presidente de Venezuela destacó que "estas medidas están dirigidas a socavar la capacidad del Estado para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos, con la finalidad de tratar de imponer a la vista internacional Venezuela como un "Estado fallido".

Fabrice Coffrini  Pool vía REUTERS
Fabrice Coffrini Pool vía REUTERS

En entrevista con CNN en Español, la exmandataria expresó que frente a este "dramático" caso se espera que "se haga una investigación profunda donde se puedan descubrir los responsables y éstos sean llevados a la justicia".

"Cuando fui Presidenta, pasé leyes y pedí perdón en nombre del Estado de Chile por toda una historia de discriminación", afirmó.

A su juicio, la problemática de La Araucanía también tiene un componente de violencia, que se mezcla con la falta de desarrollo.

"Las políticas de desarrollo no siempre han llegado a los territorios de La Araucanía y otra regiones de manera que el pueblo mapuche pueda salir de la pobreza".

Venezuela en OEA: Colombia desarrolla plan de agresión en contra nuestra
El canciller colombiano se reunió este miércoles durante su visita a Washington con dirigentes del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID ) para abordar este tema.


Bachelet confirma que fue invitada por el presidente Nicolás Maduro a Venezuela