Lunes, 25 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Avión de aerolínea peruana aterriza de emergencia — Bolivia

Avión de aerolínea peruana aterriza de emergencia — Bolivia

24 Noviembre 2018

El Aeropuerto Internacional de El Alto opera con normalidad desde las 20:00 de este jueves y los vuelos desde y hacia esa terminal aérea se normalizaron, luego de que las operaciones se paralizaran por varias horas a raíz de un incidente con un avión de Peruvian Airlines en plena pista.

Según reportes preliminares el avión de pasajeros sufrió un "derrape" en la pista aérea de El Alto a raíz del reventón de las ruedas en el tren trasero. A esa hora se comunicó que los vuelos se habían restablecido de manera gradual.

Rodolfo Huallpa, periodista, tenía un vuelo a las 14:10 a Tarija en BoA para dictar un curso, pero la empresa canceló la salida hasta el domingo a las 18 horas. Está en etapa de investigación, con un problema de los trenes de aterrizaje.

"Han empezado a caerse los paneles del avión, encima de las personas, especialmente del lado derecho". Toda la gente se asustó”, explicó, según EFE, la pasajera a los medios.

Hasta el momento no se conoce la naturaleza de la emergencia ni mucho menos si hay heridos.

Por la ventana veía que los bomberos rápidamente se acercaban al avión, del que evacuaron a los pasajeros.

Estadio de Diablos Rojos albergaría juegos de MLB en 2019
Sin embargo, México aún quiere más luego de la serie jugada entre los Dodgers y los Padres en Monterrey, y los aztecas quieren que Grandes Ligas volteen a ver a la capital del país.


"Cuando salimos el piso era negro, estaba quemado", añadió Sabat.

"Ha sido, gracias a Dios, (un incidente) con suerte, pero no manejado bien por la aerolínea", sostuvo.

Avión de Peruvian accidentado en Cusco en 2016.

El ente señaló que la aeronove Boeing 737 de placa ob-2041p sufrió un aterrizaje forzoso. Los 120 pasajeros y la tripulación salieron ilesos y para este viernes se anuncia el arribo de una aeronave con la finalidad de dar continuidad al itinerario programado de los pasajeros.

Hasta finalizar la tarde, las grúas continuaban con los trabajos para remolcar la aeronave de Peruvian Airlines, que se encontraba tendida de costado sobre la pista de aterrizaje.

Avión de aerolínea peruana aterriza de emergencia — Bolivia