Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Aumentan demandas solidarias hacia el exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas

Aumentan demandas solidarias hacia el exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas

08 Noviembre 2018

El exvicepresidente comenzó el ayuno tras ser trasladado desde una prisión en el norte de Quito destinada a expolicías y otros funcionarios públicos a una cárcel regular en Latacunga, 90 kilómetros al sur, en medio de la región andina. Su esposa, Cinthia Díaz, expresó su inconformidad, poco antes de ser informada para que se trasladara hasta el HCAM a donde se daría atención medica a su esposo.

Además, en el comunicado se manifiesta que "el último chequeo médico demuestra que se encuentra estable, pero que para precautelar su salud será trasladado a una casa asistencial médica para un proceso de alimentación intravenosa".

Fuentes del entorno del exvicepresidente indicaron a Efe que está previsto para mañana, miércoles, a primera hora.

Condenado a seis años de cárcel por un delito de asociación ilícita en un caso relacionado con las tramas en Ecuador de la firma brasileña Odebrecht, Glas lleva en huelga de hambre desde el 22 de octubre.

El cambio se produjo un día después de que se confirmara la fuga del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, quien se deshizo del grillete electrónico que llevaba, ordenado en un caso de presunto peculado.

"La salud del ex vicepresidente Glas se ha deteriorado mucho". No estás solo. Todos suban su foto con el hashtag #ResisteGlas', escribió en su cuenta en twitter y su mensaje ha sido replicado por casi dos mil personas.

Según el Gobierno, desde el 21 de octubre, fecha en la que fue trasladado desde Quito a la prisión de máxima seguridad, Glas había recibido "85 atenciones médicas" de distintos equipos especializados.

La noticia del traslado ha tenido eco también en Bruselas, donde reside el expresidente Rafael Correa.

Igualmente, sentenció que se mantendrá en huelga de hambre indefinida hasta que instancias multilaterales se acerquen a ver la situación actual de esa nación sudamericana.

Glas, vicepresidente de Correa entre 2013 y 2017, fue reelegido en binomio con el mandatario Lenín Moreno (hasta 2021), pero perdió el cargo en enero a raíz de su encarcelamiento por el escándalo de coimas de Odebrecht.

El exvicepresidente ecuatoriano padece varios problemas de salud, entre los que se destaca la espondilitis anquilosante que, según el comunicado, "padece desde hace años" y "afecta gravemente su sistema inmunológico".

Aumentan demandas solidarias hacia el exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas